'el juez piensa que allí podrían estar los cuerpos'

El Gobierno entiende que 'hay mucha gente que quisiera otro tipo de búsqueda', pero 'hay límite legal'

19.45 h. El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, entiende que 'probablemente hay mucha gente que quisiera otro tipo de búsqueda y de averiguaciones' en el caso de Ruth y José, los dos niños desaparecidos hace más de ocho meses en la capital cordobesa, pero hay 'unos límites legales, una protección del detenido y límites en los interrogatorios que deben ser así'.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, entiende que probablemente hay mucha gente que quisiera otro tipo de búsqueda y de averiguaciones en el caso de Ruth y José, los dos niños desaparecidos hace más de ocho meses en la capital cordobesa, pero hay unos límites legales, una protección del detenido y límites en los interrogatorios que deben ser así.

En declaraciones a los periodistas, Primo Jurado ha defendido que tecnológicamente y humanamente se está utilizando todo lo que está al servicio de la investigación, lógicamente con los límites legales de una sociedad democrática, como es la española, con el objetivo de encontrar a los menores.

En relación a los trabajos que se han retomado en la finca de Las Quemadillas, considera que si se busca en esta zona es porque el juez piensa que allí podrían estar los cuerpos de Ruth y José, y por parte de la Subdelegación del Gobierno se pone toda la capacidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al servicio de esta nueva búsqueda, que confía en que arroje una pista definitiva sobre el paradero de los niños.

Entretanto, comenta que desde el principio toda la investigación está siguiendo las indicaciones del juez José Luis Rodríguez Lainz, que en base a la telefonía móvil, piensa que de esa zona no pudo salir el padre de los niños, José Bretón, único procesado en la causa.

Así, agrega que parece que ha quedado demostrado que los niños no llegaron al Parque Cruz Conde la tarde del 8 de octubre, y si se está rebuscando en el naranjal --en la finca de Las Quemadillas-- obedece a un tipo de criterio que tiene el juez, que hasta ahora ha marcado la investigación y lo ha hecho razonablemente bien, como se ha demostrado en las pruebas que se han desvelado cuando el secreto de sumario se ha levantado, según apostilla Primo Jurado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia