en una hoguera apagada

Localizan restos óseos que podrían ser de los niños Ruth y José en Las Quemadillas

08.15 h. Restos óseos de los dos hermanos desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, Ruth y José, han sido localizados, según ha publicado en la madrugada del lunes Canal Sur, citando fuentes familiares.

Localizan restos óseos que podrían ser de los niños Ruth y José en Las Quemadillas

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Al parecer, un informe externo encargado por la familia ha revelado que los restos óseos hallados durante las primeras horas de búsqueda en la finca de Las Quemadillas, perteneciente a los abuelos paternos, en una hoguera apagada son de los niños.El informe policial determinó en su momento que los restos óseos no eran humanos y que, probablemente, pertenecían a un pequeño roedor, por lo que los agentes continuaron con la búsqueda en otros puntos de Las Quemadillas.

Un grupo de peritos confirmará a lo largo de la mañana de este lunes si los restos óseos hallados en la hoguera de la parcela de Las Quemadillas, en Córdoba capital, corresponden a los de los niños desaparecidos hace más de diez meses, Ruth y José, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación.

El nuevo examen de los restos de la hoguera, tras tres pruebas distintas, ha confirmado la existencia de elementos humanos de dos niños de la edad de Ruth y José, todo ello a pesar de la dificultad que entrañaban estos análisis ya que la temperatura de la hoguera, dispuesta de tal forma que la convertían en un auténtico horno, habría podido alcanzar temperaturas en torno a los 800 grados que destruyeron la práctica totalidad del material orgánico.

Al respecto, el informe pericial apunta a que el progenitor habría construido un horno crematorio valiéndose de una chapa y de ladrillos para conseguir una temperatura de más de 800 grados centígrados con el fin de pulverizar los cuerpos de los dos pequeños y borrar huellas.

En concreto, el hallazgo de los restos humanos se confirmó hace 15 días, pero no fue hasta este domingo cuando a última hora de la tarde trascendió la información. Una dificultad añadida es que los restos encontrados no se pueden someter a las pruebas de ADN, pero sí se ha constatado que las muestras pertenecen a dos niños de seis y dos años, las edades que, precisamente, tenían Ruth y José.

Según Juan David López, primo político de Ruth Ortiz, la madre de los pequeños se encontraba anoche totalmente abatida por la noticia, al igual que el resto de su entorno, sin poder adelantar cuáles van a ser las acciones inmediatas a tomar. Por su parte, María Reposo Carrero, abogada de Ruth Ortiz, confirmaba también esta madrugada, con la voz visiblemente afectada, la existencia de malas noticias, aunque dijo que no podía ofrecer más detalles en consideración a su cliente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia