COMUNICADO DEL ENTORNO DE LOS NIÑOS
“La noticia que nunca nos hubiera gustado publicar”
11.40 h. La página web creada por el entorno de la familia de Ruth y José en el momento de la desaparición de los pequeños para ir informando de los últimos avances de la investigación y convocar las distintas movilizaciones ha publicado hoy un comunicado en el que se hace eco de las últimas informaciones conocidas y demanda que “todo el peso de la ley” caiga sobre los culpables.
Es la noticia que nunca les habría gustado dar, en un forocreado con el propósito de animar a que el caso de los pequeños onubensesdesaparecidos el pasado 8 de octubre no cayese en el olvido. La web www.ruthyjose.blogspot.comse hace eco hoy también de la noticia que copa en estos momentos todos losmedios de comunicación, afirmando que “dentro de la confusión aún presente”, deconfirmarse los resultados del informe elaborado por el perito, todo “el pesode la ley” debe caer sobre los culpables. “La noticia de la que se hacen eco los medios decomunicación en el día de hoy, es sin duda, la que nunca nos hubiera gustadopublicar”. Así comienza un comunicado en el que, con sinceridad, se explica que“durante estos meses, el optimismo ha premiado, tanto aquí –en el foro-, comoen la redes sociales, así como en el sentir de la gente de la calle. Siempre haexistido un rayo de esperanza de encontrar a los niños. Así lo ha demostrado la‘marea verde’, que siempre ha estado apoyando a la familia Ortiz”. Pero ese rayo de esperanza podría apagarse definitivamentehoy, cuando “con las informaciones aparecidas en los diferentes medios, ydentro de la confusión aún presente, no podemos informar de nada más, entreotras cosas, porque el objetivo de esta web nunca ha sido profundizar en ellado negativo de la noticia, sino todo lo contrario, ser el espejo de aquellosque han estado prestando su apoyo a la familia de los niños. Durante estosmeses hemos estado alimentando esa luz de la esperanza, con el profundosentimiento de que los niños volverían junto a su mamá”. Por eso, “no podemosdecir nada más, salvo que si todo lo que se comenta en los medios en el día dehoy es cierto, que la justicia actúe en consecuencia sobre el o los culpablesde este hecho, y que todo el peso de la ley caiga sobre ellos”.
“La noticia de la que se hacen eco los medios decomunicación en el día de hoy, es sin duda, la que nunca nos hubiera gustadopublicar”. Así comienza un comunicado en el que, con sinceridad, se explica que“durante estos meses, el optimismo ha premiado, tanto aquí –en el foro-, comoen la redes sociales, así como en el sentir de la gente de la calle. Siempre haexistido un rayo de esperanza de encontrar a los niños. Así lo ha demostrado la‘marea verde’, que siempre ha estado apoyando a la familia Ortiz”.
Pero ese rayo de esperanza podría apagarse definitivamentehoy, cuando “con las informaciones aparecidas en los diferentes medios, ydentro de la confusión aún presente, no podemos informar de nada más, entreotras cosas, porque el objetivo de esta web nunca ha sido profundizar en ellado negativo de la noticia, sino todo lo contrario, ser el espejo de aquellosque han estado prestando su apoyo a la familia de los niños. Durante estosmeses hemos estado alimentando esa luz de la esperanza, con el profundosentimiento de que los niños volverían junto a su mamá”. Por eso, “no podemosdecir nada más, salvo que si todo lo que se comenta en los medios en el día dehoy es cierto, que la justicia actúe en consecuencia sobre el o los culpablesde este hecho, y que todo el peso de la ley caiga sobre ellos”.