el jefe de la investigación

Castro: 'Bretón me llegó a decir que sus hijos estaban muy cerca', refiriéndose al lugar de la hoguera

00.01 h. El jefe de la investigación de la desaparición de los pequeños Ruth y José Bretón, Serafín Castro, ha manifestado (en el programa especial 'Nada es igual' de Telecinco) que José Bretón al ser preguntado por dónde se encontraban los pequeños mientras se hacía un registro en la finca de las Quemadillas se dirigió a él para decirle que 'están muy cerca', cuando se encontraban cerca de la hoguera.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Así lo ha afirmado Serafín Castro que ha desgranado la investigación del caso así como de los diferentes informes que se han presentado de los restos óseos encontrados en la hoguera. En su intervención televisiva, el jefe de la investigación ha apuntado que durante los diferentes registros José Bretón se mostró como si el caso no fuera con él y sin mostrar mayor preocupación por sus hijos. Respecto a los restos óseos encontrados en la hoguera y las contradicciones de los informes de la Policía Científica, y los expertos Etxeberría y Bermúdez de Castro, el jefe de la investigación ha aclarado que a día de hoy sólo podemos decir que son informes contradictorios pero no podemos hablar de error judicial. Asimismo, Castro ha considerado que debemos esperar al resto de los informes para saber qué ha sucedido, pero todos son válidos. Castro ha aclarado que el juez puede pedir todos los informes que considere necesarios, así como cada parte tiene derecho a solicitar uno, que es lo que ha sucedido con la parte de la madre. Según Castro, fue el propio Etxebarría el que se ofreció a la familia materna para realizar el informe a través de su abogada que lo solicitó al juez y fue aceptado por el mismo. Un gesto que desde la Policía se agradeció porque estábamos en un punto en el que pensábamos que algo nos había fallado en la investigación.

El jefe de la investigación ha expuesto que tras haber realizado los registros en la finca y confiar en el primer informe que decía que los restos óseos no eran humanos, llegamos a la consideración de que en algún punto nos habíamos equivocado al no encontrar a los pequeños, ya que al realizar la recreación de la versión del padre pues no nos cuadraban los datos.

Castro ha confirmado que el informe encargado al Instituto Nacional de Toxicología se convertirá en una referencia en la investigación y que será el juez el que diga qué informe o informes son los válidos para presentarlos en el juicio. 

Por otro lado, el jefe de la investigación ha relatado algunas anécdotas de los diferentes registros de la finca de Las Quemadillas como que José Bretón les llegó a dice ¿Habéis visto la que habéis montado?, entre otras. Castro ha llegado, incluso, a comentar que tras la actuación de Bretón durante los registros se nota que todo es por venganza hacia su mujer, a la misma vez que ha aclarado que no tenemos indicios contra la familia de Bretón.

Los psicólogos y expertos que han participado en el programa han calificado a Bretón como un hombre frío, calculador y que ha querido vengarse de su mujer.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia