considera clave el haber dado publicidad al caso
Extranjería concede los 'papeles' a la familia alemana a la que se los negaba
14.53 h. La familia Balsam, un matrimonio alemán residente en Bollullos, ha conseguido por fin que la Oficina de Extranjería conceda el NIE (Número de Identificación de Extranjeros) a su hijo Milan, de ocho años, después de varios meses intentándolo sin éxito con el fin de que pueda acceder al sistema sanitario público.

Así lo confirmó a huelva24.com Rosa Manovel, la española que ha acompañado durante su odisea administrativa a Johannes Balsam y a su mujer Friedhild y que calificó de degradante el trato dispensado a este matrimonio en las oficinas dependientes del Ministerio del Interior, donde se le ha negado durante meses esta documentación de forma arbitraria.
Según explicó, la clave para la resolución del problema ha estado en haber dado a conocer el caso a la opinión pública, ya que a partir de su difusión no sólo hemos encontrado el apoyo de mucha gente, también lograron que la Subdelegación del Gobierno se pusiera en contacto con ellos para citarles en las dependencias de Extranjería, esta vez sí, para entregarles el documento que según establece la ley les correspondía. En este caso, además del NIE para su hijo, también le fue concedida a la familia Balsam, relata Manovel, un permiso de residencia de cinco años.