Obituario
María Luisa Muguruza, la eterna jefa de enfermeras
El personal del ámbito sanitario llora desde ayer la pérdida de María Luisa Muguruza, recordada por el gran desempeño de su papel como jefa de enfermeras y su entrañable personalidad. Falleció este domingo a los 91 años y sus restos mortales están siendo velados por familiares y amigos en el Tanatonio nuevo de Huelva. Este martes será enterrada a las 11.00 horas
Pese a estar jubilada desde hace muchos años un gran número de personas ha continuado viéndola como un referente y manteniendo el vínculo sentimental que forjó en su día tras infinidad de momentos compartidos dentro y fuera del hospital. María Luisa Muguruza fue algo más que la jefa de enfermeras de la Residencia San Sebastián y el Hospital Manuel Lois, fue la madre de todas esas jóvenes que hoy día son profesionales expertas de la sanidad, a las que enseñó y guió y que no han dejado de tenerla presente.
Luchadora y gran profesional conquistó a la gente que le rodeaba con su carácter entrañable, lo que le hizo ser muy querida, ya no sólo por sus compañeras, sino también por sus familias, de las que llegó a ser una más. Hoy todas ellas la recuerdan con muchísimo cariño.