sociedad

El cartel de Punta Umbría que deja muy claro su mensaje a los conductores: «Prohibido aparcar aunque seas Rita la Cantaora»

Un vecino de Punta Umbría ha dejado boquiabiertos a quienes paseaban por la calle, ha colocado un cartel tan llamativo como rotundo

Elena Pérez, farmacéutica: «Aunque estemos debajo de la sombrilla en la playa también nos podemos quemar»

Fotografía de la publicación de El Rancio en Twitter @rancio

S. M.

Huelva

Hay formas y formas de pedir que no aparquen en tu cochera. Y luego está la que ha escogido un vecino de Punta Umbría, que ha dejado boquiabiertos a quienes paseaban por la calle donde ha colocado un cartel tan llamativo como rotundo. El mensaje no deja lugar a dudas: «Prohibido aparcar, seas quien seas, amigo, conocido, bro, Goku o Rita la Cantaora».

El cartel, impreso en un folio en blanco, se ha colocado en la puerta de una cochera particular, se ha viralizado gracias a una publicación del popular tuitero @rancio, que ha recogido la imagen con su habitual tono irónico donde en este caso ha optado por poner la fotografía y directamente entre carcajadas lo siguiente: «Punta Umbría jajajajajjajajaja». En apenas unas horas, la publicación ha acumulado miles de «me gusta».

No es la primera vez que se ve un cartel de «prohibido aparcar» en una cochera, pero este destaca por su tono desenfadado, su creatividad lingüística y su capacidad de mezclar referencias culturales con gracia. «Rita la Cantaora», figura clásica del refranero popular, se une aquí nada menos que a «Goku», el icónico protagonista de Dragon Ball, en una lista de personas (reales o ficticias) a las que también se les niega el privilegio de estacionar.

Detrás del humor y el arte del mensaje hay también un problema frecuente en zonas de veraneo como Punta Umbría: la falta de aparcamiento y los conductores que invaden entradas privadas, especialmente en verano. Ante eso, el autor ha optado por la ironía y el salero, «se llama a la Policía y te comes la multa», en lugar de la típica advertencia con amenaza de grúa.

Sea quien sea el autor del cartel, lo cierto es que ha dado con la fórmula perfecta para llamar la atención, hacer reír y, de paso, proteger su cochera. Y ha demostrado que en Huelva, hasta para poner un «prohibido aparcar», hay arte.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación