CENSURA LA DESIDIA DEL EQUIPO DE GOBIERNO
Adelante expresa su indignación ante el incendio de la antigua estación y llevará el problema al pleno municipal
11.05 h. Adelante Andalucía censura la desidia del equipo de gobierno con el patrimonio de Huelva y plantea llevar al próximo pleno municipal el problema del emblemático edificio.

Adelante Andalucía Huelva, por boca de su concejal en el Ayuntamiento capitalino Jesús Amador, ha expresado su indignación por el terrible incendio ocurrido la pasada noche del 15 al 16 de agosto en el interior de la hoy inutilizada Estación de Ferrocarril de Sevilla. Para los andalucistas de izquierdas este edificio fue la primera estación de ferrocarril de Andalucía que se construyó en estilo neomudéjar en el año 1888 y sirvió de inspiración para la famosa estación de Córdoba de la capital andaluza, de ahí su importancia patrimonial.
Para concluir, Jesús Amador informa que llevará a pleno municipal esta problemática y exigirá plantear al equipo de gobierno la resolución inmediata del problema con el traspaso urgente de la estación desde el Gobierno de España al Ayuntamiento onubense, así como responsabilidades, daños y perjuicios por el abandono de lo que a día de hoy es patrimonio del Estado.
“Los edificios se pierden cuando se abandonan y abandonar el edificio de la antigua estación es un crimen, un crimen más de los muchos cometidos contra el patrimonio urbanístico de Huelva a lo largo de la historia reciente. Sí, Adelante Andalucía pedirá explicaciones y se mantendrá firme en la defensa y conservación de nuestro patrimonio, arquitectónico, arqueológico y natural”, recalca el concejal andalucista.