La Guardia Civil detiene en Huelva a un francés sobre el que pesaba una orden de detención
El detenido es reclamado por el Órgano Judicial Francés por su participación en delitos de amenazas de muerte dirigidas a un magistrado
Un capo de la droga de Huelva, entre los cuatro fugitivos más buscados por la Policía Nacional
La Guardia Civil de Huelva coordina la desarticulación de la mayor red de narcolanchas de España y Portugal

Agentes del Subsector de Tráfico de Huelva han procedido a la detención de un ciudadano francés con Orden Europea de Detención y Entrega en vigor.
El conductor fue detectado durante labores de vigilancia de carreteras, que de forma habitual realiza la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, con ocasión de la comisión de una infracción al Reglamento General de Circulación al conducir una furgoneta provista de matrícula de Portugal utilizando auriculares conectados al teléfono móvil.
Los hechos sucedieron el pasado día 28 de julio, en la carretera H-30, cuando tras observar la infracción se procede a darle el alto, sin embargo, el conductor hace caso omiso de las señales de los agentes y es interceptado finalmente en la A-5025. Identificado su conductor, se constata que tenía en vigor un señalamiento en Base de Datos de Señalamientos Nacionales y en Sistema de Información Schengen.
Reclamado por amenazas de muerte
Efectuadas gestiones con la oficina de información complementaria, del sistema europeo de Alerta de Detención y Entrega, el detenido se encontraba reclamado por amenazas de muerte a un magistrado de la circunscripción judicial de Chambéry (Francia), al objeto de ser Juzgado por parte de las autoridades judiciales de la República Francesa.
Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional de Madrid.