Visitable hasta el 21 de junio
Juana Beltrán expone sus 'Seres de sombra' en la Casa Colón
21.53 h. La artista onubense afincada en Australia, Juana Beltrán, exhibe desde hoy en la Casa Colón de Huelva y hasta el 21 de junio su exposición 'Seres de Sombra', una exploración de las condiciones humanas y la naturaleza de lo efímero. La artista creó su obra tras vivir una intensa experiencia personal en el desierto australiano.


La muestra abarca diferentes disciplinas artísticas a través de instalaciones audiovisuales, coreografía, sonidos y movimientos, que crean una experiencia creativa orgánica e intuitiva, abierta a la generación de ideas y ejecuciones improvisadas y/o preconcebidas.
La artista creó su obra tras vivir una intensa experiencia personal en el desierto australiano, una vasta extensión de terreno que ocupa buena parte del país y que ha sido poblado por aborígenes desde hace miles de años.
Tal y como declara la artista; “en el desierto me sentí desnuda, liberada, grande, y a la misma vez insignificante, como una mota de polvo, una pequeña entidad con una mente que se vacía… Yo veía mi sombra reflejada en la planicie, era mi otro yo, una solitaria sombra”.

De esta forma, 'Seres de Sombra' nace como un estudio-exploración de la transitoriedad del ser y de todos los estados físicos y psíquicos en relación con el cuerpo mente y el entorno que nos rodea. La exposición puede ser visitada hasta el próximo 21 de junio, de lunes a sábado en horario de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00, y domingo de 11.00 a 14.00, en la sala ‘Los Brazos’ de la Casa Colón.
De igual modo, Juana Beltrán ofrecerá dos perfomances los días 8 y 17 de junio a las 19.30. La performance se centra en la práctica de la improvisación sensorial del espacio y de las sensaciones que florecen. Movimientos, gestos, sonidos y el espacio físico dan las respuestas que crean los estímulos que surgen en el momento de la recreación artística.