Sección oficial > 'Eu receberia as piores noticias de seus lindos lábios'

'La palabra tomó cuerpo'

Beto Brant y Renato Ciasca dirigen al alimón el drama tórrido y peligroso 'Eu receberia as piores notícias de seus lindos lábios', versionando la novela homónima que Marçal Aquino escribiera en 2005. En la base del mismo, el triángulo fatal que forman Lavinia, Cauby y Ernani.

'La palabra tomó cuerpo'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Camila Pitanga interpreta a lasensual Lavinia, una mujer sacada de las calles por su marido, el predicadorErnani (Zecarlos Machado) quien jalea, en sus comprometidos sermones, a loshabitantes de un pueblo interior de Brasil en contra de las grandes compañíasmadereras. Mientras, la joven inicia una relación oculta y apasionada enextremo, con un joven fotógrafo forastero, Cauby.

Una buena historia que lapelícula explota acertadamente en su facción más pasional, con grandes escenasde sexo y amor prohibidos, donde Camila Pitanga despliega toda su fuerzanatural. La fotografía y el ritmo de las imágenes acompasan perfectamente lacarnalidad que exuda la historia, sin caer en la exageración (muy delicada laescena en la que los amantes manchan sus cuerpos mutuamente con tinta china).Sin embargo flaquea en la parte reivindicativa, siendo traído el asunto medioambientalpor los pelos, con un discurso en boca de Ernani en exceso acartonado y faltode pasión. Quedando así coja la terna que anuncia la sinopsis de la productora(cuerpo, mirada y palabra).

'La palabra tomó cuerpo'

Los actores están bien en papelesnada fáciles, tanto el trío protagonista, como los secundarios (interesante Gero Camilo, como el enigmático yhomosexual Víctor, en un personaje infrautilizado), aunque a ratos parecen nocreerse el texto que se le asigna (la escena del “exorcismo” a Liviana resultademasiado explícita y sobreactuada).  

Lo que resulta increíble de lapelícula (aparte de lo inverosímil del fondo ecológico y algunas escenas metidascon calzador, como el vuelo sobre la selva o el asalto pacífico a la barcaza detransporte), es el montaje de que el guión se ha servido para contar lahistoria que, sin embargo debió ser corregido por los directores. Las elipsis olos flashbacks deberían no sercaprichosas y tener una utilidad pero, por el contrario, se producen de manerainexplicada y llegan a provocar verdaderos abismos en la continuidad delrelato. Además, los últimos diez minutos no añaden nada y son prescindibles,sin quedar explicado el cómo ni el cuándo del reencuentro. 

'La palabra tomó cuerpo'

Como toda adaptación de unanovela compleja, la película se presenta difícil y el resultado es mejorable eneste aspecto, a través de un guión desigual que deja fuera algunos aspectosapetecibles, si bien resulta un conjunto interesante y consigue desarrollarmomentos de gran calidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia