Decimotercera edición
Gecko Turner, Juno & Darrel, La Bejazz y el Trio de Paulo Bandeira despliegan su música en Jazzolontia
14.32 h.Este fin de semana comienza en Gibraleón la decimotercera edición de Jazzolontia, concretamente en el patio del convento de Nuestra Señora del Vado, que acogerá conciertos y también otras actividades paralelas, como cine y literatura.

La décimo tercera edición de Jazzolontia presenta un abanico apasionante de músicas y atmosferas diferentes. Por el escenario del Convento del Vado en Gibraleón pasarán artistas como Gecko Turner, Juno & Darrel, La Bejazz, el Trio de Paulo Bandeira con su tributo al trompetista canadiense Kenny Wheller, además de otras actividades paralelas como cine fórum, charlas coloquios, encuentros, djs, presentaciones de libros, etc.

En el festival siempre está presente Portugal a través de un encuentro de músicos portugueses y españoles, es una reunión entre músicos vecinos, un acercamiento a través de la música entre ambos países, tan cercanos y tan lejanos a la vez. Este año llega desde Portugal, el excelente Trio formado por Paulo Bandeira, Joao Moreira y Bernardo Moreira que actuarán el 14 de septiembre.
El Colectivo Cultural Olontia lleva trece años organizando, junto con el Ayuntamiento de Gibraleón, este singular Festival donde se pueden ver, oír y bailar músicas de calidad, diferentes, innovadoras y de vanguardia.
Un ejemplo de ello es una de las formaciones que visita el festival este año, Juno & Darrel, dos músicos que han coincidido para crear una obra experimental que fusiona música africana, soul, jazz, hip-hop y música electrónica, ritmos rotos, muchos sintetizadores, cosas arriesgadas, voces y texturas. Juno canta y toca la guitarra eléctrica. Graba voces y las suelta en forma loops. Darrel toca el sintetizador y el bajo, hace coros y desde un secuenciador lanza baterías pregrabadas, percusiones, secciones de viento y otros sonidos. Podremos disfrutar de ellos en directo, en exclusiva y totalmente gratis el sábado día 15 de septiembre.
Otra de las bandas, muy destacada en calidad, innovación y vanguardia es Gecko Turner, tras varios años detrás de ellos, por fin podremos disfrutar en directo de un gran artista que tiene una visión muy particular de la música. Le caracterizan sus ritmos bailables, las bellas melodías y sus letras ingeniosas escritas en todos los idiomas, reúne influencias muy dispares: combina jazz, blues, samba, reggae, hip-hop, música árabe, soul, funk, ritmos africanos, caribeños, etc.

Dentro de la diversidad musical que caracteriza a este Festival Internacional de Jazz este año contamos con la banda sevillana La Bejazz con lo mejor de la fusión del jazz y el flamenco que este grupo de músicos de Marchena llevan años cultivando con gran éxito de critica y el entusiasmo de su público. Liderados por el veterano profesor de música Javier Carmona, tienen cuatro discos en el mercado: “Plaza Arriba”, “Sueño Andaluz”, “Danza de los Gitanos” (un directo dedicado a Enrique Melchor), y su ultimo trabajo “Fuentes de las lágrimas”, en el que colaboraron José Mercé, Raimundo Amador, Curro Cueto y Álvaro Diaz.
El Colectivo Cultural Olontia siempre ha pretendido ser un vehículo de dinamización cultural, un aglutinador de propuestas, un semillero cultural, un puente entre las iniciativas privadas y las instituciones, un animador social, un buscador de recursos para ideas originales, un tren donde en cada actividad suben gentes con distintas inquietudes, que se bajan cuando llegan a su destino o continúan otros caminos culturales.
Desde el Colectivo Olontia, invitamos a todos los amantes de la música y a todos los quieran acercarse a este maravilloso mundo de nuevos sonidos, a que vengan a un lugar especial, el Claustro del Convento del Vado de Gibraleón, para gozar de la música en directo, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo y con un ambiente genial.