HASTA FINALES DE ENERO EN EL MUSEO
Castro Crespo, en perspectiva
0.50 h. Bajo el título de ‘Miscelánea’, el pintor onubense Juan Carlos Castro Crespo expone desde la pasada tarde y hasta finales del mes de enero sus mejores trabajos en el Museo Provincial. En ella el autor rescata lo más representativo de su producción artística, siempre con el estilo particular y rompedor que ha marcado su obra y con la que se ha ganado multitud de seguidores, como quedó ayer de manifiesto en la inauguración de la exposición.

Juan Carlos Castro Crespo, ya en la presentación de la muestra en la Delegación de Cultura, se definió como un “creador” y explicó que inicialmente pensó en hacer una muestra antológica, idea que luego desechó porque “no quería que oliera a naftalina”. Así, Crespo dijo que más de la mitad de las obras que componen la muestra han sido creadas en este año, “algunas son incluso de ayer”, enfatizó, y añadió que “yo trabajo todos los días, permanentemente, me gusta recordar que soy pintor”.
Crespo, además, dijo de sí mismo ser un pintor “contracorriente, porque no me vínculo a ningún movimiento pictórico, ni a galerías ni al comercio de mi pintura, disfruto creando las cosas que me gustan”, y explicó que nunca hace bocetos previos ni utiliza modelos en sus creaciones artísticas.
El artista onubense se declaró admirador de pintores como Tapies, Bacon, Vermeer o Miquel Barceló, o incluso de “las cosas que crean los niños pequeños y de los grafiteros malos, de esos que encuentran un spray y lo que quieren es acabarlo”.