ESTE JUEVES

Mario Marín presenta la novela 'Mañana es el día siguiente' en La Palma del Condado

21.06 h. Mario Marín presentará el jueves 21 y a las 20 horas su novela en La Palma del Condado 'Mañana es el día siguiente', Un duro drama ambientado en una urbanización setentera decadente que ya sólo es visitada por ancianos que cuidan huertos y orean sus casas. Una amistad perversa entre un artista plástico contemporáneo y un experto en Historia del Arte expone, atendiendo a intereses particulares, la posibilidad de aceptación de la atrocidad como punto de acuerdo.

Mario Marín presenta la novela 'Mañana es el día siguiente' en La Palma del Condado

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuando el asco es el personaje principal de una novela, el mal es su secundario. Cuando el asco crece de emoción a fuerte desagrado y recorre la náusea, el vómito, el sudor y se luce en violencia enquistada, entonces, cuando se bosa, aparece la maldad. Con el segundo trastazo corrí a la puerta y lo vi. Ahí llegó la primera embozada de asco. Un perro negro estaba corriendo como un majara por mi huerta. Tenía el pelo largo y cenizas las puntas de las patas. Mi respiración me hacía cardenales por dentro. El pisoteo más gordo fue con las tomateras, el perejil rizado y los alcauciles. Me fui rápido hacia él cagándome en sus muertos y gritándole que parara. Desde detrás de la cancela escuché un silbido se dice en un extracto.

Presentada como un choque de ambientes rural y urbano, el crecimiento de la brutalidad se hace cotidiano y se normaliza en una trama de continuo y complejo salvajismo.

Mañana es el día siguiente es una crónica del mal en estado puro. Una historia tan inmoral que su malvado desenlace provoca una sonrisa en el lector horrorizado. Con una prosa que va matando moscas de manera certera, Mario Marín, recrea un paraje que nos trae aires del Santuario de Faulkner o del Tiempo de silencio de Martín Santos. Con esta obra se confirma que el asombro que su anterior novela, El color de las pulgas, causó a los editores, no fue casualidad.

Mario Marín, Aroche, 1971. Artista por actitud. Devoto de la Virgen de la Ataraxia. Invencionista por credo. Activista performer. En alta estima a la purria. Experto en suavidad. Amante del oficio. First Fan del concepto páramo. Desarrolla proyectos y antiproyectos. Mañana es el día siguiente es su segunda novela.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia