#HUELVASEQUEDAENCASA
La versión más femenina de ‘Let it be’ suena a Huelva a través de 15 voces
16.40 h. El músico César López Perea ha producido con un gran elenco, con 15 voces femeninas y cuatro músicos, una versión coral de la mítica canción de The Beatles ‘Let it be’, que suena genial. La grabación se inserta en el movimiento #HuelvaSeQuedaEnCasa que promueve la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva. “Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros al hacerlo”, señala.
A los días de confinamiento no le falta música y es gracias a que los que saben de este arte que da tanta vida, tanta alegría y libertad, los músicos. Varios de los más destacados y quince voces femeninas han puesto el alma para crear la versión ‘made in Huelva’ más coral del mítico tema ‘Let it be’ de The Beatles, que tiene voz de mujer.
Al frente de esta gran versión está César López Perea, alma máter del grupo ‘8 Vientos’, que ha reunido a un gran equipo de músicos y voces para trabajar a fondo una de las canción en la que ha sabido sacar rendimiento al talento y sentimiento reunido. “Ha sido un orgullo tremendo contar con algunas de las mejores voces de la provincia de Huelva y con grandes músicos, amigos todos y de los que soy un auténtico y ferviente admirador”, señaló, para dar forma a “un canto hecho desde el respeto y la esperanza”, que se inserta dentro del movimiento #HuelvaSeQuedaEnCasa que promueve la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva.
“Las tres últimas semanas, y durante muchas tardes y noches, hemos trabajado para recrear esta inmensa obra de arte del repertorio de The Beatles desde el punto de vista onubense”, explicó César López, quien detalló que “no es algo a lo que estemos acostumbrados, pero el momento y las ganas de hacer semejante obra, nos lo han permitido”.
Que suene a Huelva
Expuso que en esta canción están “algunas de las más grandes voces femeninas de la provincia de Huelva, coros, músicos de categoría suprema y profesionales como la copa de un pino, se han sumado bajo mi producción musical para hacer que uno de los Himnos capitales de la Historia contemporánea suene de nuevo a Huelva”.
El ‘Let it be’ se ha construido entre Punta Umbría, San Bartolomé de la Torre, Aljaraque, Gibraleón, Moguer, Ayamonte, Huelva, el Cerro del Andévalo, entre otros puntos de la provincia para que se pueda disfrutar más allá de cualquier frontera.