XIII Encuentro Universitario de Teatro

'La señora del tercero puerta uno', una comedia negra con tintes dramáticos

9.25 h. La compañía sevillana Cuatro Gatos Teatro pone hoy en escena una historia que pretende lanzar una reflexión acerca de la soledad en las grandes ciudades, allí donde paradójicamente habitan más seres humanos, partiendo del encuentro casual del cadáver de una señora sentada en el sofá viendo la televisión.

'La señora del tercero puerta uno', una comedia negra con tintes dramáticos

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El XIII Encuentro Universitario de Teatro llega hoy al Gran Teatro con la representación de la obra  'La señora del tercero puerta uno', de la compañía sevillana Cuatro Gatos Teatro. De manera fortuita, el cadáver de una señora es hallado sentado plácidamente en el sofá de su casa. Del avanzado estado de descomposición en el que se encuentra, se deduce que ha transcurrido demasiado tiempo desde su muerte. La inspectora García tratará de aclarar cómo en todo ese tiempo, nadie ha echado en falta a la difunta, y si algo oscuro se esconde tras un caso en apariencia rutinario.

Este montaje supone el retorno de Cuatro Gatos Teatro a la comedia negra y pretende lanzar una reflexión acerca de la soledad en las grandes ciudades, allí donde paradójicamente habitan más seres humanos. Por inverosímil que pueda resultar, 'La señora del tercero puerta uno' nace, como tantos grandes films de sobremesa, de un hecho real recogido hace algunos años en alguna página de sucesos. Son relativamente habituales las noticias que narran como personas que habiendo muerto solas en su casa, son halladas tras varios días con signos evidentes de descomposición. Unas veces son los vecinos por el mal olor, otras un amigo o familiar extrañado porque no le cogen el teléfono; por uno u otro motivo no suele pasar más de una semana -en verano algo menos- desde que la persona fallece, hasta que es detectada su muerte.Sin embargo, y por sorprendente que pudiera parecer, en la historia que inspira esta obra se tardaron años en encontrar a la difunta. Y fue gracias a una de tantas casualidades; no tuvieron nada que ver su familia, que la tenía, ni sus vecinos, que también andaban por allí.'La señora del tercero puerta uno'  trata de indagar qué clase de personas son capaces de llegar hasta ese punto de indiferencia extrema, y lo hace a través de la comedia, a pesar de la premisa de la que parte. Se trata eso sí, de una comedia cruel, muy negra y que en ocasiones se torna drama.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia