ORGANIZADO POR OXFAM INTERMÓN

‘Las muletas', 1º premio del Concurso de Microrrelatos ‘Educando hacia un futuro sin pobreza’

El relato de Carmen Sara Floriano Pardal se impuso entre todos los recibidos obteniendo el primer premio de la categoría de Adultos, consistente en una tarjeta regalo de comercio justo por valor de 120 euros.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un año más, y tal y como recogen las bases del concurso, huelva24.com procede a la publicación de los relatos premiados en el IV Concurso de Micorrelatos ‘Educando hacia un futuro sin pobreza’, organizado por Oxfam Intermón Huelva con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva.

En esta ocasión, el relato ‘Las muletas’, de Carmen Sara Floriano Pardal, se ha alzado con el primer premio del concurso en la categoría de Adultos.

Huelva, al sur de Andalucía

Llevo  dos  semanas sin  moverme por  culpa  de  un esguince. Fue  en  el  patio  del colegio, iba corriendo detrás de mi amiga, tropecé no sé con qué y me caí. Ahora ya puedo andar,  pero  tengo  que  hacerlo apoyándome  en  unas muletas. Lo cierto es que usar muletas es  muy  divertido, todo  el  mundo me dice: “Eva, ¿te ayudo?”,  o también:“¿te acerco el vaso de agua?”. Mi madre piensa que en unos días ya no las voy a necesitar. Tengo tantas ganas de salir corriendo que casi no me lo creo.

Rafah, al sur de Gaza

Me  llamo  Mousa y antes ayudaba  a  mamá  todos  los  días  a  traer  agua  a  nuestra casa. Me gustaba ir caminando con mamá. Ahora no puedo ir a por agua. Mi mamá tampoco,  ya  no  está. Nuestra  casa tampoco está,  uno de  los  bombardeos  la destruyó. Esa noche, tuvimos que ir a dormir a la escuela. Pasé mucho miedo, sobre todo cuando volvieron a sonar las bombas. El ruido de las bombas se ha quedado a vivir dentro de mí, hace que me despierte gritando por las noches. Lo mismo algún día se cansa de asustarme y se  marcha. Ojalá mamá siguiera viva, la echo mucho de  menos. También  echo  de  menos  poder  caminar  y cuando lo  hacíamos juntas para  ir a  por  agua.  Ahora  ya  no hay casa,  no  hay  agua,  no  hay  mamá,  no  hay  mi pierna... El médico del hospital ha traído unas muletas para mí. Dice que vienen de muy lejos y que antes eran de otra niña que ya no las necesita. También dice que en el país de esa niña no hay guerras, pero yo no me lo creo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia