SE INAUGURA EL 30 DE SEPTIEMBRE
Cajasol acoge en Sevilla la muestra 'Magna Exposición Jubilar Rocío'
11.48 h. En la exposición se podrá disfrutar desde el ajuar de la Virgen, hasta las coronas de la patrona de Almonte o diversas carretas de Simpecados de hermandades filiales.

La Fundación Cajasol de Sevilla será la sede principal de la Magna Exposición Jubilar Rocío que se inaugurará el próximo 30 de septiembre. En ella se podrá contemplar la esencia pura y divina de la historia de la devoción rociera, tal y como ha señalado la propia institución. El origen, la explosión y crecimiento devocional y de la Romería de Nuestra Señora del Rocío. Se trata de una exposición que gira en torno a la Virgen, Almonte y sus hermandades filiales. Entre los enseres que se podrán disfrutar estarán desde el ajuar de la Santísima Virgen, hasta los más diversos objetos artísticos religiosos, en una continuidad expositiva e histórica. Enseres de un valor incalculable como las coronas de la patrona de Almonte y su Divino Hijo, el Pastorcito. Entre muchos otros enseres o diversas carretas de Simpecados de hermandades filiales con una importancia histórica. Además, será homenajeado el gran autor Francisco Maireles, donde quedará recogida una importante cantidad de su obra pictórica de temática rociera, entre muchos otros objetos. Dicha muestra estará complementada con diversas acciones en la Sala Antonio Machado y Teatro de la
Entre los enseres que se podrán disfrutar estarán desde el ajuar de la Santísima Virgen, hasta los más diversos objetos artísticos religiosos, en una continuidad expositiva e histórica. Enseres de un valor incalculable como las coronas de la patrona de Almonte y su Divino Hijo, el Pastorcito. Entre muchos otros enseres o diversas carretas de Simpecados de hermandades filiales con una importancia histórica.
Además, será homenajeado el gran autor Francisco Maireles, donde quedará recogida una importante cantidad de su obra pictórica de temática rociera, entre muchos otros objetos. Dicha muestra estará complementada con diversas acciones en la Sala Antonio Machado y Teatro de la Fundación Cajasol.
La Fundación Cajasol de Sevilla será la sede principal de la Magna Exposición Jubilar Rocío que se inaugurará el próximo 30 de septiembre. En ella se podrá contemplar la esencia pura y divina de la historia de la devoción rociera, tal y como ha señalado la propia institución. El origen, la explosión y crecimiento devocional y de la Romería de Nuestra Señora del Rocío. Se trata de una exposición que gira en torno a la Virgen, Almonte y sus hermandades filiales. Entre los enseres que se podrán disfrutar estarán desde el ajuar de la Santísima Virgen, hasta los más diversos objetos artísticos religiosos, en una continuidad expositiva e histórica. Enseres de un valor incalculable como las coronas de la patrona de Almonte y su Divino Hijo, el Pastorcito. Entre muchos otros enseres o diversas carretas de Simpecados de hermandades filiales con una importancia histórica. Además, será homenajeado el gran autor Francisco Maireles, donde quedará recogida una importante cantidad de su obra pictórica de temática rociera, entre muchos otros objetos. Dicha muestra estará complementada con diversas acciones en la Sala Antonio Machado y Teatro de la Fundación Cajasol. La entrada será libre hasta completar aforo en horario de 11.00 a 20.00 horas. Existirán unas sesiones limitadas diarias que serán guiadas por profesionales con cuatro pases cada media hora en la mañana, siendo el primero a las 9.00 horas y el último a 10.30 horas. Y dos pases por la tarde, uno a las 20.00 horas y otro a las 20.30 horas. Dichas entradas se podrán adquirir en la web de Cajasol y la recaudación de las mismas será destinada a la Bolsa Asistencial de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte.