un paso 'muy importante' en su carrera
El puntaumbrieño Antonio Cazorla expone en el hotel Four Seasons de Nueva York
El pintor puntaumbrieño Antonio Cazorla ha comenzado a exponer algunas de sus obras en el emblemático hotel neoyorquino Four Seasons, fruto del acuerdo al que ha llegado con la prestigiosa galería Arcadia Gallery, con sedes en el Soho y este lujoso hotel de Manhattan, a sólo unos metros de Central Park.


Además del acuerdo con esta galería de la Gran Manzana, que Cazorla confía que se alargue en el tiempo, otro proyecto inmediato del puntaumbrieño es su participación en la exposición ’The Nude‘, que se inaugurará el próximo 30 de marzo en la Albemarle Gallery de Londres, en la que se muestra la temática del desnudo desde la interpretación personal de 17 artistas representados por esta importante galería.
Una carrera de éxitos
Nació el 19 de septiembre de 1971 en Punta Umbría, Huelva. Desde muy temprana edad mostró una excepcional habilidad e interés por el dibujo y la pintura, que no pasó desapercibida en su entorno. Con sólo diez años ya pintaba al óleo. Compaginó estudios y exposiciones en Huelva, y cada verano, en la sala de exposiciones del ayuntamiento de Punta Umbría.
En 1989 inicia sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Fue premiado por su expediente académico con la Beca de Paisaje de El Paular, en Madrid y Segovia, donde compartió experiencias con los mejores alumnos del resto de facultades de España. Tras su licenciatura realizó los cursos de doctorado. Durante esos años de estudio su pintura evolucionó técnicamente, madurando y haciéndose más personal. Esa evolución marca toda su trayectoria profesional, debido a su carácter crítico y perfeccionista.

A principios de 2002, decidió abordar el mercado inglés cambiando su residencia a Inglaterra, lo que supuso un gran salto cualitativo en su evolución profesional. Tras reunir varias obras, Antonio Cazorla visitó la prestigiosa galería Albemarle de Londres, situada en pleno barrio de Mayfair, una de las zonas más exclusivas de la ciudad. Su obra fue muy apreciada por su director, quien decide incluirle desde entonces como artista de la galería. A partir de entonces la acogida de su obra por el público de una de las ciudades más cosmopolitas del mundo fue total. Antonio Cazorla participó en varias exposiciones colectivas con gran éxito de crítica y ventas.

Tras dos años y medio de experiencias en Inglaterra, en septiembre de 2004 Antonio Cazorla volvió a España. Poco después le fue concedido el Premio Jóvenes Investigadores, en la sección de Arte, otorgado por la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva, reconociendo su trayectoria artística.
En 2005 obtuvo la Distinción 26 de Abril, máximo galardón de Punta Umbría (su pueblo natal) que se otorga a aquellas personas o instituciones que por su trayectoria han contribuido a la consolidación de la identidad puntaumbrieña.

La galería Albemarle describe su obra como “una pintura realista que combina el dominio del dibujo, el color y la técnica, reflejando calma y sensibilidad. El tratamiento es delicado, exquisito y preciso. Es construcción y poesía. Es realidad que captura el aire y el aura de los objetos y figuras representadas. Su obra abarca muchas temáticas, desde frutas o caracolas a desnudos y paisajes. El aroma de las frutas puede ser percibido. La playa y las caracolas nos traen la brisa y el mar de su tierra natal. Centrándose en la belleza y sensualidad de las formas femeninas, los solitarios desnudos muestran un alto nivel de conocimiento y brillantez técnica”. La obra de Antonio Cazorla se encuentra repartida en colecciones de todo el mundo.