CONCIERTOS EN PUNTA UMBRÍA Y HUELVA

Mikel Erentxun, íntimo y por partida doble

Por más que pasen los años, son las melodías de Duncan Dhu las que se nos vienen irremediablemente a la cabeza cada vez que pensamos en Mikel Erentxun. Pero el de San Sebastián ya lleva tiempo demostrando su valía en solitario; Erentxun tiene alma propia, y volverá a mostrarla este fin de semana en Huelva: esta noche en Punta Umbría, y mañana en la capital. “Una pequeña gira onubense”, nos dice el artista, “en la que espero que el público disfrute tanto como lo hago yo”.

Mikel Erentxun, íntimo y por partida doble

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Lo pillamos en carretera, pero como va de copiloto nosatiende sin problemas. Mikel Erentxun está de camino a Huelva, donde este finde semana ofrece dos conciertos: el primero, esta noche en Punta Umbría, en ladiscoteca Suite -1.00 horas-, y el segundo mañana, ya en la capital, en elCentro Comercial Aqualon -22.00 horas-, en el marco del ciclo ‘Música y más’.

Mikel Erentxun, íntimo y por partida doble

Y es que es el Mikel Erentxun más íntimo el que llega estefin de semana a Huelva. Sin arreglos ni adornos, sin trampa ni cartón: “soneventos pequeñitos en los que me presento yo solo, acompañado de mi guitarra. Esuna forma distinta de descubrir las canciones, porque las interpreto tal y comonacieron en su momento y yo, por lo menos, en el escenario, disfruto muchísimocon este tipo de conciertos. Y espero que la gente abajo disfrute igual”.

Mikel Erentxun, íntimo y por partida doble

Erentxun es consciente de lo reñido de la lucha, ya que estanoche se pelea al respetable onubense con otro clásico, Manolo García –a las22.30 horas en el Foro Iberoamericano-, mientras que mañana se lo disputa a unospaisanos suyos, los también donostiarras ‘La oreja de Van Gogh’. “Escomplicado, porque son todos artistas muy grandes. Yo espero que Huelva seagrande como para acogernos a todos, pero son conciertos muy distintos y laverdad es que tampoco creo que compartamos público. Con Manolo García quizá unpoco más, pero no con ‘La Oreja’. Pero cualquiera de los dos son mucho másgrandes que yo, así que tienen todas las de ganar”, asegura, como si no fueseconsciente del tirón que ha tenido, tiene y tendrá.

Erentxun es un clásico que vuelve a Huelva –“estuve tantocon Duncan Dhu como luego varias veces en solitario”- para mostrar su cara máscercana, aunque tampoco descarta volver más adelante para presentar este mismodisco pero ya acompañado de sus músicos. “Volveré por Andalucía, espero que yacon la banda, a escenarios más grandes. En septiembre venimos a Sevilla, y lomismo luego aprovechamos para hacer algún bolo más por los alrededores, así quequien sabe”.

Por ahora toca disfrutarlo en modo íntimo, aprovechando paradescubrir una faceta diferente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia