ACTIVIDADES CULTURALES DE LA UNIA

Juan Carlos Romero, sentimiento en La Rábida

El músico onubense ofreció un concierto sin estridencias y sincero, que cautivó al público desde el primer momento. Romero, junto a su grupo, presentó su disco ‘Agua encendida’ durante una actuación que convocó a numeroso público durante la noche de ayer, disfrutando de una actuación de algo más de una hora.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Juan Carlos Romero salióal escenario de La Rábida en solitario, confiado a su guitarra para empezar unconcierto que, desde el principio, mantuvo al público pendiente de su música.No tardaron en acompañarlo en el escenario los músicos de su grupo, PacoCruzado, a la guitarra; Los Mellis, palmas, jaleos y percusiones; y CarmenMolina, una joven cantaora onubense que dejó su elegante impronta desde elprimer momento.

Entre composición ycomposición, Romero fue desglosando con su propia voz algunos de lossentimientos, momentos y motivos de sus composiciones. El músico, encantado deestar en su tierra, no dudó en recordar a Paco Toronjo, cantaor con elcoincidió en sus últimos años y que lo dejó marcado. Homenajeó al cantaoronubense con la interpretación de unos “fandangos fúnebres” que le dedicó en susegundo disco, ‘Romero’. Este fue uno de los momentos álgidos del concierto,pero no el único.

Tras la nana ‘Mi madre amí me cantaba’, con una emotiva presentación, tuvo intención de despedirse el‘tocaor’, pero el público le obligó a volver. Fue entonces cuando, junto conPaco Cruzado, acabó el recital con un collage de canciones que García Lorcarecopiló y que Romero sólo interpreta en “ocasiones especiales”. Curiosamente,ésta fue la parte menos flamenca del espectáculo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia