Dirigida por el onubense julio Fraga
La webserie 'La Grieta' y el Festival Iberoamericano, galardonados en los Premios del Cine Andaluz Asecan
13.51 h. La webserie 'La Grieta', dirigida por el onubense Julio Fraga, se ha alzado con el galardón a la mejor obra audiovisual para internet en los premios Asecan 2014, organizados por la Asociación de Escritores y Escritoras de Cine de Andalucía. Además se ha rendido homenaje al Festival de Cine Iberoamericano de Huelva con motivo de su 40º aniversario.

La edición 2014 de los Premios del Cine Andaluz Asecan, que concede anualmente la Asociación de Escritores y Escritoras de Cine de Andalucía, ha tenido color onubense gracias a la webserie 'La Grieta' y el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. En el primer caso esta producción que dirige el cineasta onubense Julio Fraga Contrera se ha alzado con el premio a la mejor obra audiovisual para internet, mientras que la muestra cinematográfica onubense ha recibido un premio honorífico. El director Eduardo Trías, ha recogido el Premio Asecan de Honor 2014 de manos del presidente de Asecan, Javier Paisano.
En el caso de 'La Grieta', esta webserie suma un premio importante más a su exitosa trayectoria, ya que se ha destacado como una de las mejores producciones en su género en la red. El director es Julio Fraga Contrera (@juliofragadirec), onubense con más 25 años experiencia en el campo audiovisual y escénico, mientras que la autora de la obra esla dramaturga granadina Gracia Morales.
Esta serie se desarrolla en seis capítulos breves, de alrededor de cinco minutos cada uno, más un epílogo, con títulos como ‘Lo que puedas hacer hoy’, ‘Y te sacarán los ojos’, ‘Los que de tu casa te echarán’, ‘El que no quiere ver’, ‘Pon las tuyas a remojar’ y ‘Grandes remedios’. En ellos, la tensión, la urgencia, la intriga y el conflicto progresan desde una situación cotidiana hasta llevarnos a finales sorprendentes, pero siempre verosímiles, interpretadas por Piñaki Gómez, Antonio Leiva y Larisa Ramos.
Según explica la web tres personajes están jugando, hasta que algo imprevisto les interrumpe y les amenaza. En cada capítulo el juego y la apuesta son distintos y también varía el contexto. Desde la pasividad a la histeria, ‘La Grieta’ muestra un abanico de reacciones posibles de un pequeño grupo social ante una misma situación de urgencia y peligro.