culturánea
Platalea, vuelo directo a tu corazón
Desde Culturánea hoy os queremos presentar una novedosa propuesta que puede resultar de gran utilidad para aquellos que quieran disfrutar del tiempo de ocio que suele rodear al periodo estival. Tanto si vives en la provincia de Huelva como si eres foráneo y te interesa conocer los encantos de la zona, no dudes en contactar con una empresa de reciente creación que apuesta por un modelo de turismo alternativo alejado de los paquetes tradicionales: Platalea.

¿Qué es Platalea? Se definen a sí mismos como un sentimiento, una dedicación a la transmisión de valores y emociones mediante la educación ambiental. En otras palabras, no es más que un conjunto de actividades, con aire vanguardista, para el disfrute y el mejor aprovechamiento de los recursos naturales que nos ofrece nuestra provincia. Además, pretende crear una conciencia naturista más allá de cánones puramente culturales, arquitectónicos o gastronómicos. Es posible recibir una educación turística, participar de ella y cambiar nuestra filosofía de conocimiento. Para ello, un grupo de formadores (jóvenes aunque sobradamente preparados) cargados de ilusión intentarán hacernos conectar de la mejor manera posible con el entorno. ¿Cómo? Adaptándose a las nuevas necesidades de una sociedad en constante proceso evolutivo, demandando lo que el cliente, ávido de conocimiento, pide. Cada proyecto, cada cliente cuenta. Y es por eso que el trato cercano y personalizado es la base de esta interesante empresa.

¿Qué ofrece Platalea? En primer lugar, rutas guiadas a través de los espacios naturales protegidos de Huelva. Estos encuentros en la naturaleza suponen una oportunidad única para desconectar del mundanal ruido urbano que envuelve nuestras vidas. Y como no solo de naturaleza descansa el hombre, también se ofrecen visitas al patrimonio histórico-cultural tan rico que disfrutamos en nuestra provincia: de la costa a El Andévalo.Además de los talleres de educación ambiental, literatura y animación, se cuenta con un planetario portátil como principal atractivo para conocer el cielo vacío de estrellas que nos deja la noche urbanita. Si os llama la atención el interesante mundo de la astronomía y siempre habéis querido conocer más, os recomendamos encarecidamente las noches de estrellas junto al mar: paseos guiados por los astros que nos alumbran al caer la noche. Sus mitos y leyendas a través de las playas de Huelva y a un precio muy asequible.“Ponemos a tu disposición nuestra creatividad, pasión y experiencia educando almas. Hemos aterrizado para ayudarte a cambiar nuestro mundo con una sonrisa”.Con esta frase esperanzadora, Culturánea se despide hasta septiembre. Puede que unos servidores se apunten a este plan veraniego, que no pinta nada mal. Deciros que la cultura alternativa está ahí, en iniciativas inofensivas, en proyectos aparentemente minoritarios, en talleres desenfadados. ¡Sólo hay que buscar! Y desde aquí os animamos a hacerlo, porque el que no busca, jamás encuentra. ¡Feliz mes de agosto!
