tres esculturas y dos pinturas al óleo
El Museo de Huelva expone cinco obras de arte restauradas a través de un convenio entre la Junta y Cepsa
13.15 h. La actuación ha sido posible gracias a un convenio suscrito entre la Junta de Andalucía y Cepsa que ha supuesto una inversión de 24.000 euros y que se han basado en los principios que según la normativa vigente deben contemplarse en la restauración de Bienes Culturales: el respeto al original, la reversibilidad y diferenciación de las reintegraciones y el uso de materiales compatibles con la obra y suficientemente probados.

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, acompañado por la responsable de comunicación de Cepsa, Rocío González, ha presentado hoy las cinco obras recientemente restauradas que permanecerán expuestas hasta el mes de octubre en la sala negra del Museo de Huelva.
Las obras restauradas son las siguientes:
Bajo la supervisión de la Dirección General de Bienes Culturales e Instituciones Museísticas, las referidas actuaciones han sido ejecutadas por el restaurador Enrique Balbontín, que ha contado con la colaboración del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, unidad de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte encargada de realizar proyectos y actuaciones en materia de protección, investigación, intervención, documentación y comunicación de bienes culturales.
La exposición de las cinco obras de arte permanecerá expuestas al público onubense en la Sala negra del Museo durante los meses de septiembre y octubre. Con ella se pone de manifiesto la colaboración de entidades privadas como Cepsa, que con un claro compromiso de responsabilidad social y cultural, comparte sus fines con los de la Junta de Andalucía, con el fin de fomentar la protección, conservación y difusión del Patrimonio Histórico.