Regaló su 'saudade' a casi 300 espectadores
La fadista Rosario Solano abarrotó el Hotel París
21.20 h. La fadista Rosario Solano actuó en el Hotel París trayendo a Huelva el espectáculo “Noche de Fados”, y brindando un recorrido por los diferentes estilos de esta expresión musical del sentir portugués que encandiló a las cerca de 300 personas que abarrotaron la Sala, en una actuación encuadrada en el Ciclo de Música organizado por el Área de Cultura de la Diputación con la colaboración de Música Fundamental.

La andaluza Rosario Solano interpretó clásicos del repertorio fadista como “Meu amor marinheiro”, “Loucura” y “Lágrima”, que en su voz, según Ruí Mota, adquieren una nueva dimensión y demuestran con sagacidad que el arte profundo del fado puede ser interiorizado por una andaluza.

Y así acudieron a la llamada el doble de personas del aforo previsto por la Diputación Provincial en un escenario no del todo deseable. Aún así, la acústica fue más que aceptable los asistentes disfrutaron de este paseo por las delicias musicales lusas, entre los que hubo público de todas las edades, desde mayores a jóvenes.
Formada musicalmente en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, Rosario Solano pertenece a ese grupo de jóvenes cantantes que dominan la lengua portuguesa y la expresión corporal y que han adoptado el fado como suyo, convirtiéndose en fadistas de crédito reconocido. Entregada en cuerpo y alma al fado, Rosario Solano es habitual en locales lisboetas de prestigio, y aunque en su trayectoria musical saltó del clásico al jazz, ahora ha aterrizado definitivamente en el fado portugués.
Las próximas citas dentro del Ciclo Música en el Hotel París tendrán como protagonistas a la cantante y clarinetista valenciana Rania, el próximo 12 de Abril; y Charlie Hightone el 20 de Mayo.
