tercera sesión
'La memoria del agua' llega al Festival de Cine Iberoamericano de la prisión de Huelva
18.06 h. Con el visionado de la coproducción de Chile-España-Argentina-Alemania 'La memoria del agua', de la Sección Oficial Largometrajes, dio comienzo la tercera jornada del Festival de cine Iberoamericano en la prisión de Huelva.

Al término de la misma, su director, Matías Bize, viejo amigo del certamenpenitenciario, fue recibido en las instalaciones del área socio cultural con el distintivo del Festival realizado en fieltro por los propios internos.Una vez en el salón de actos la presentadora del acto solicitó un minuto de silencio por los recientes actos terroristas acontecidos en París, que fue seguido por todos los asistentes con enorme rigurosidad y terminando con un fuerte aplauso.
Antes de comenzar el turno de preguntas el director chileno contó que una vez que recibió la llamada del Festival comunicándole que su película había sido seleccionada para la Sección Oficial, inmediatamente solicitó participar en el Festival de la prisión, puesto que había sido una experiencia muy emotiva e interesante para él en su intervención en pasadas ediciones.
Después de ser preguntado por varios internos, subieron al escenario André Michiles y Fabio Bardilla, directores de la película 'Através', coproducción de Brasil y Cuba de la Sección Rábida. Ambos contaron el argumento de su película, puesto que al no pertencer a concurso no se ve en esta actividad paralela, y señalaron que desde el primer día que llegaron a Huelva estaban muy interesados en participar a pesar de ello.
Después del turno de preguntas, los tres recibieron un obsequio como recuerdo de su paso por la prisión onubense y fueron invitados a dejar sus impresiones en sendos escritos que se unirán a la colección ya existente y que dura 28 años.