joven onubense con autismo
Roberto Álvarez y su disco 'Gracias' llenan de emociones el Gran Teatro
09.48 h. El Gran Teatro de Huelva acogió este martes el concierto de presentación de 'Gracias', un disco compuesto por el director y profesor de música David Núñez Mañó, del centro Ethos Centro para la Diversidad, a uno de sus alumnos con autismo, Roberto Álvarez, un menor de 13 años con un don para la música, tratándose del primer trabajo musical interpretado por una persona con esta discapacidad a nivel nacional.

La presentación coincide con los actos que giran en torno al día 2 de abril, día mundial de concienciación sobre el autismo, y este hecho ha llevado a convertir a este niño en la primera persona de España y en una de las primeras personas del mundo con autismo que graba un disco, marcando así un precedente en un proyecto de estas características.
En la presentación Roberto interpretó sus canciones acompañado de una formación de músicos creada especialmente para la ocasión, en la que su profesor le acompañó al piano, junto a César López Perea con la guitarra eléctrica, quien es además el productor del disco, y profesores de la escuela de música de 'Arte y Sonido' que completaron la banda, los cuales ya se han ofrecido a colaborar con Roberto en varias ocasiones.
Además, Roberto interpretó su canción 'Sonríe' con seis compañeros también de Ethos Centro para la Diversidad, todos con características muy especiales como el Trastorno de Espectro Autista (TEA), Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y Trastorno de la Comunicación Social (TCS), lo que demuestra que el hecho de tener dificultades no implica no poder, ni tampoco no tener capacidades. Todos tenemos dificultades para algunas cosas y capacidades para otras, afirma el profesor David Núñez.