ciclo literario en el hotel parís
Mendicutti o el humor como salvación
El escritor gaditano Eduardo Mendicutti aprovechó ayer su visita al Hotel París de la capital, adonde acudió a presentar su nueva novela, para hacer una apología del humor como instrumento para enfrentarse a la vida. Partiendo de 'Mae West y yo', el autor hizo un amplio recorrido por su carrera literaria y se reconoció en muchos de los personajes que la habitan.

Mendicutti, que fue presentado por la escritora onubense Eva Vaz, reabrió de este modo el ciclo literario en el Hotel París tras el parón veraniego, un foro por donde anteriormente han pasado autores como Fernando Savater o Eduardo Mendoza.
Eduardo Mendicutti nació en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en 1948. En 1972 se trasladó a Madrid, donde vive desde entonces. Sus obras, publicadas con gran éxito de crítica y público, y merecedoras de premios como el Café Gijón y el Sésamo, han sido traducidas a numerosos idiomas. A las tituladas 'Siete Contra Georgia', 'Una mala noche la tiene cualquiera', 'Tiempos mejores' y 'Última conversación' les siguieron 'El palomo cojo' y 'Los novios búlgaros', que inspiraron sendas películas homónimas dirigidas por Jaime de Armiñán y Eloy de la Iglesia.Asimismo, ha publicado el libro de relatos Fuego de marzo y las novelas Yo no tengo la culpa de haber nacido tan sexy, El beso del cosaco, El Ángel descuidado (Premio Andalucía de la Crítica 2002), California y ganas de hablar. Divertida y entrañable como 'El palomo cojo', emocionante como California, y a la vez un homenaje al cine clásico de Hollywood, la novela 'Mae West y Yo' derrocha tanta vitalidad como la verdadera Mae West y demuestra, entre burlas y veras, que el humor es el mejor antídoto contra la adversidad.