Toros > Primera corrida de Colombinas

Puerta cerrada para Morante, Perera y Talavante

22.24 h. Por primera vez en muchos años no hubo salida por puerta grande para nadie en La Merced. Morante, que cortó una oreja en el primero, dejó en el cuarto una estocada algo caída y después dio un meeting con el descabello, que utilizó hasta en nueve ocasiones. Perera mató mal en el segundo y en el quinto dejó dos pinchazos y un bajonazo y no cortó ninguna oreja. Talavante terminó con una manoletina y una buena estocada que le valieron el trofeo en el tercero y cerró plaza con bajonazo y descabello.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con dos tercios de aforo cubierto y calor se inició el segundo festejo del ciclo colombino, en el que actuaron Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante ante toros de Jandilla. 

José Antonio Morante de la Puebla, de sangre de toro y oro, recibió a su primero con bellos lances, destacando la media de cierre. Tras la única entrada del caballo, el animal lo derribó, pero sin problemas para Cristóbal Cruz. Ya con la muleta, el de la Puebla tuvo un buen comienzo con bellos redondos en dos series con empaque. Sin embargo, bajó cuando toreó al natural, por lo que volvió a tomar la muleta con la derecha para implementar otra serie que no tuvo la misma enjundia. Mató con estocada trasera y los tendidos solicitaron una oreja que la presidencia concedió con facilidad.

Miguel Ángel Perera, con un tono verde hoja, lanceó a pies juntos pero sin encontrar lucimiento. El animal recibió tan sólo un picotazo que ni siquiera le produjo sangre. Con la muleta hizo tres series de redondos de buena factura para, con el animal agotado, ajar cuando toreó al natural y en los compases finales. Mató muy mal, de un feo bajonazo. El público le dedicó unas palmas y él aprovechó para saludar desde el tercio. 

Alejandro Talavante, de tabaco y oro, no se pudo lucir con el capote al recibir a su primero, que recibió tan sólo un picotazo. El animal se hizo daño al rematar en un burladero y ello lo acusó durante la lidia, en la que el extremeño se basó en la mano izquierda para dejar varias series con algunos pases de calidad. Terminó con una manoletina y una buena estocada que le valieron una oreja.

Con el cuarto, Morante no hizo nada destacable al recibirlo con el capote. Buen tercio de banderillas a cabo de Lili y Sánchez Araujo, que tuvieron que desmonterarse. Con la muleta, el de la Puebla dejó pinceladas sueltas en un larguisimo trasteo, de tal manera que el primer aviso le llegó antes de entrar a matar. Dejó una estocada algo caída y después dio un meeting con el descabello, que utilizó hasta en nueve ocasiones, oyendo el segundo aviso y perdonándole la presidencia el tercero. A pesar de ello, el públco le aplaudió con fuerza y se vio obligado a saludar desde los medios.

El quinto provocó un incidente e el tercio de puyas al derribar al caballo que montaba Ignacio Rodríguez y dejando lesionado al animal. Miguel Ángel Perera empezó muy bien en dos series de redondos y, al agotarse su oponente, buscó las cercanías antes de dejar dos pinchazos y un bajonazo. Los tendidos le agradecieron el esfuerzo y le hicieron saludar desde el tercio. En este toro se desmonteraron Joselito Gutiérrez y Guillermo Barbero, éste último por segunda vez, por cuanto en el segundo de la tarde lo hizo junto a Juan Sierra.

En el que cerró plaza, Talavante tampoco se lució con el capote. Con la muleta empezó ayudado por alto para continuar con un largo e insulso trasteo con ambas manos, para concluir de un bajonazo y un descabello, siendo aplaudido. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia