Toros
Grave cogida de Morante de La Puebla por un toro de Gerardo Ortega
21.16 h. Un toro de Gerardo Ortega hirió gravemente en el muslo izquierdo a Morante de La Puebla durante la corrida, primera de feria, celebrada en la tarde sabatina en la localidad aragonesa de Huesca.
El encierro fue, en su conjunto, noble y manejable. El primero fue descastado, aplomado y algo flojo; el segundo fue manejable y noble; el tercero tuvo nobleza aunque le faltó raza; buen toro resultó el cuarto; noble y manejable fue el quinto; y el último fue noble y manejable.
Enrique Ponce, en el que abrió plaza, cuidó a su oponente pero no pudo lucirse, siendo silenciado; se encontró con un buen tercero al que, poniéndole la técnica y el temple, logró torearlo con ambas manos en un trasteo elegante que le supuso obtener las dos orejas; gran faena, especialmente con la mano derecha, pero que malogró con los aceros. Se desquitó en el quinto, un gran toro, al que le realizó una gran faena para concluir de una estocada, que le valió dos orejas. Realizó otra gran faena al que cerró plaza pero falló con la espada por lo que todo quedó en saludos antes de salir a hombros del coso.
Por su parte, Morante de la Puebla estuvo voluntarioso con el oponente que, al llevarlo con la mano izquierda, le empitonó en el muslo izquierdo. Fue trasladado a la enfermería y premiado con una oreja que paseó su cuadrilla.