abre la puerta grande al cortarle tres orejas a su lote
David de Miranda triunfa en su estreno con picadores
David de Miranda presenta sus credenciales a torero a tener muy en cuenta el mismo día de su debut con picadores y abre la Puerta Grande de la Merced tras cortarle tres orejas a su lote de novillos. Una y una obtuvieron, por su parte, Posada de Maravillas y Lama de Góngora. El primero se reivindica como un espléndido estoqueador. El segundo, como el nuevo valor de la escuela sevillana.


No fueron fáciles los dos utreros de su lote, ambos tuvieron teclas diferentes que tocar y frente a los dos derrochó firmeza y un sentido del temple que entusiasma y apasiona por igual. No es torero de hacer las cosas de cara a la galería y por eso le cuesta prender la mecha de los tendidos, pero les mete fuego con comienzos de faena como los que protagonizó en sus dos novillos, en el centro del ruedo y los pies clavados en la arena, y en finales como el que le hizo por bernardinas al tercero (no cabe más ajuste, lo demuestran las imágenes) o por manoletinas al sexto. Mató con solvencia e hizo suyo un triunfo tan justo como soñado e ilusionan.

Sobre cómo hacer la suerte de matar ha dado Posada de Maravillas sendos cursos en sus dos novillos. Impecable y muy sincera su manera de volcarse sobre los morrillos de los utreros. Fueron sus dos estocadas el mejor colofón posible a dos faenas que no terminaron de romper, pero en las que el diestro de Badajoz estuvo por encima de su lote.
Lama de Góngora apuntó bellos retazos de su toreo de corte muy sevillano en el que hizo segundo. Los pies clavados, y todo el peso del toreo cayéndole en los riñones, más clavados aún en la cintura. Después un pulso tan fino como líquida su manera de conducir templados a los novillos. Cortó la primera oreja de la tarde en su primer enemigo tras una buena estocada. Le fallaron las dos cosas, el oponente y los aceros, en el quinto. Quiso más que pudo el sevillano ante el burel de Martín Lorca. No estuvo fino ni con la espada ni con el descabello y perdió la opción de marcharse a hombros de Huelva junto a David de Miranda, para quien tuvo el bello gesto de brindarle su primer novillo.
El balance final ha sido:
Novillos de Escribano Martín (los tres primeros) y Martín Lorca, de excelente presentación y buen juego en general.
Posada de Maravillas, vuelta al ruedo y oreja
Lama de Góngora, oreja y aplausos tras aviso
David de Miranda, dos orejas y oreja.
Un tercio de plaza en tarde muy agradable. Nutrida presencia de niños en los tendidos, ya que han entrado gratis invitados por la empresa de la Plaza de Toros La Merced.