Toros > Tercera corrida de Colombinas

Generosidad de la presidencia en una tarde aburrida

22.09 h. El Fandi fue el triunfador del festejo tras un sexto toro que donde la afición volcó sus ganas de abrir la puerta grande de la plaza. Anteriormente El Cordobés cortó una oreja, como El Cid, que logró un espectacular derrumbe de su astado tras la estocada. El de Salteras salió después de La Merced para marcharse rápidamente a una corrida a El Puerto de Santamaría.

Generosidad de la presidencia en una tarde aburrida

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tres cuartos de aforo cubierto en la plaza de La Merced cuando las cuadrillas hicieron el paseíllo. Manuel Díaz 'El Cordobés' vestía un terno azul marino y oro, Manuel Jesús 'El Cid' llevaba un traje similar, también azul, mientras que El Fandi, lucía un terno pizarra y oro. Al alterarse el orden normal de lidia por la marcha de El Cid a El Pueto de Semanta María, el diestro de Salteras abrirá el festejo.

Generosidad de la presidencia en una tarde aburrida
Generosidad de la presidencia en una tarde aburrida
Generosidad de la presidencia en una tarde aburrida

Espectacular derrumbe tras la estocada

En el cuarto toro, 'Navegante', El Cid cortó una oreja gracias a la espectacularidad del derrumbe, por una estocada caída, de su oponente, un animal sin fuerzas y muy quedado, con el que el diestro sevillano intentó el lucimiento. Apenas lo pudo conseguir en unos redondos de buena factura, para bajar cuando toreó al natural a un toro totalmente quedado, por lo que decicidó cortar y dejar unos adornos antes del bajonazo, que a la postre le daría el trofeo.

Generosidad de la presidencia en una tarde aburrida

En el quinto de la tarde Manuel Díaz 'El Cordobés' estuvo tan voluntarioso como poco lucido, tanto con el capote como con la muleta. Estuvo mucho tiempo delante del animal pero sin conseguir brillantez, por lo que optó por los adornos. Dejó una estocada baja y aprovechó los aplausos para saludar desde el tercio.

El Fandi, a la postre sería el triunfador del festejo, porque el público onubense tenía necesidad de sacar sacar a un torero a hombros por la puerta grande. El granadino no estuvo afortunado en el primer tercio, ni siquiera con su fuerte, las banderillas y con la muleta realizó un largo y un aburrido trasteo, que no llegaba a los tendidos, por lo que recurrió a los adornos. Y para terminar de calentar a los espectadores entró a matar recibiendo, dejando un infame bajonazo. Aún así, el bondadoso público onubense, que necesita que cada día se abra la puerta grande, pidió las orejas y la generosidad de la presidencia le permitió salir por la puerta grande tras una tarde en la que primó el sopor y el aburrimiento y donde los toros, sin ser nada del otro mundo, estuvieron muy por encima de los toreros: pero el público onubense es así de generoso y si no consigue que se abra a la puerta grande el festejo no le gusta.

Generosidad de la presidencia en una tarde aburrida

FICHA:GANADERÍA: Se han lidiado toros de José Luis Pereda y La Dehesilla (el tercero), bien presentados y de juego desigual.ESPADAS:

-Manuel Díaz 'El Cordobés', de azul y oro, una oreja y ovación.-Manuel Jesús 'El Cid', de azul y oro, ovación y una oreja.-David Fandila 'El Fandi', de gris plomo y oro, ovación tras fuerte petición y dos orejas.INCIDENCIAS: Tres cuartos de plaza.

Fotos: TorosComunicacion (Plaza de toros de Huelva).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia