Toros > cuarta corrida de Colombinas
Otro día de puerta grande
22.32 h. El Juli y Perera salieron a hombros de La Merced gracias a las faenas que realizaron en sus primeros toros, que les valieron dos orejas a cada uno. Sin embargo, en sus segundos, los animales no estuvieron a la altura y pese a la voluntad que pusieron no obtuvieron premio alguno. Talavante solamente obtuvo una oreja en el primer toro. La corrida con un buen comienzo pero que poco a poco, y por el comportamiento de las reses, se fue diluyendo.

Con mucho calor en los tendidos, con tres cuartos llenos, y con ganas de diversión se iniciaron los festejos de la cuarta sesión de Colombinas, en la que salieron al ruedo Julián López 'El Juli', éste con un terno verde botella y oro, Miguel Ángel Pereda, que luce un traje verde hoja y oro, mientra que Alejandro Talavante va de malva y oro. Como es habitual en este año, el paseíllo se ha hecho unos minutos antes de la hora fijada por el reloj de la plaza.




En el cuarto de la tarde, 'Fugitivo' de nombre, el toro hizo honor a su denominación y no atendió los ofrecimientos que El Juli le realizó con su muleta. La voluntad del diestro madrileño se estrelló con las condiciones de su oponente, que se fue apartando poco a poco y aunque El Juli sacó algunos pases estimables sueltos, la faena no llegó a tener consistencia. Lo mejor estuvo en la estocada, en todo lo alto. Hubo una petición minoritaria por parte de los tendidos y El Juli se limitó a saludar desde el tercio.
Miguel Ángel Perera buscó redondear la tarde con 'Lanzallamas', pero el animal también hizo caso omiso a su nombre y se fue apagando poco a poco, ahogando los buenos intentos del diestro extremeño, que buscó el lucimiento con ambas manos. Terminó de pinchazo y estocada y tras una tímida petición saludó desde el tercio.

FICHA:
GANADERÍA: Se han lidiado toros de Núñez del Cuvillo y uno -el sexto, como sobrero de un titular lesionado en un derrote- de José Luis Pereda, bien presentados y de buen juego. El segundo, 'Ventoso', número 224, de enero de 2007 y 496 kilos, premiado con la vuelta al ruedo.ESPADAS:
-El Juli, dos orejas tras aviso y ovación.-Miguel Ángel Perera, dos orejas y ovación.-Alejandro Talavante, oreja y palmas.INCIDENCIAS: Casi lleno.
Fotos: Javier Martínez / Eduardo López (TorosComunicacion) .