PLAZA DE TOROS DE LA MERCED
El III Certamen de Clases Prácticas a beneficio del Banco de Alimentos genera 2,6 toneladas de víveres
20.55 h. La actividad organizada por la Plaza de Toros de La Merced contó con la participación de casi 4.000 personas, que a modo de entrada contribuyeron con los alimentos no perecederos que pudiesen donar.

El III Certamen de Clases Prácticas a beneficio del Banco de Alimentos de Huelva ha recaudado 2,6 toneladas de víveres no perecederos que han sido donados ya por la empresa de la Plaza de Toros La Merced a la citada entidad benéfica para reforzar su provisiones con las que atender a miles de familias necesitadas en la provincia onubense. Es el fruto de la generosidad de las casi 4.000 personas que el pasado sábado asistieron al festejo de promoción y para el que el único precio a pagar para entrar era entregar la cantidad de alimentos que cada espectador pudiera.
Desde el Banco de Alimentos de Huelva se ha agradecido un año más a la empresa de La Merced y a la afición taurina en general su solidaridad y persistencia con esta iniciativa que sirve, además, para dar la oportunidad de torear en una plaza siempre especial a novilleros de diferentes escuelas taurinas. A decir del presidente del Banco, Juan Manuel Díaz Cabrera, se trata de una ayuda “muy importante” para dotar a un stock de solidaridad al que, por desgracia, tantas familias tienen todavía que acudir para satisfacer sus necesidades básicas.
La celebración de este certamen es posible gracias a la generosidad de todo el personal de la Plaza de Toros La Merced, que trabaja de forma totalmente altruista, a tantas personas y entidades que colaboran y, especialmente, a la ganadería de José Luis Pereda y La Dehesilla que dona las reses lidiadas. “Siempre se aspira a más, por supuesto, pero entendemos que es muy de valorar el hecho de concentrar en un recinto a cuatro mil personas para asistir a un espectáculo y, sobre todo, colaborar con tantas personas, cercanas muchas de ellas, que lo están pasando realmente mal”, señalan Óscar Polo y Carlos Pereda, empresarios del coso onubense.