ATLETISMO
El Covid-19 impide que Laura García-Caro pueda coronar en el Europeo su gran temporada
13.10 h. La Real Federación Española de Atletismo comunicó que la marchadora onubense Laura García-Caro no estará en el Campeonato de Europa de Múnich tras haber dado positivo por Covid-19 y no recuperarse a tiempo. 'No llegaría en las condiciones que esta competición merece y siento que es la mejor decisión', asegura García-Caro.

La mala fortuna se ha cebado con Laura García Caro, que a causa del Covid-19 no podrá poner el broche que esperaba a una gran temporada en el Campeonato de Europa de Múnich. La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha comunicado su baja, por lo que pone punto y final al 2022 competitivamente hablando tras cosechar muchos éxitos.
La mala fortuna se ha cebado con Laura García Caro, que a causa del Covid-19 no podrá poner el broche que esperaba a una gran temporada en el Campeonato de Europa de Múnich. La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha comunicado su baja, por lo que pone punto y final al 2022 competitivamente hablando tras cosechar muchos éxitos. Al regresar de Oregón dio positivo por Covid y no se ha podido recuperar a tiempo para entrenar y competir en óptimas condiciones. ¡Mucho ánimo!, expresó la RFEA, en su comunicado en redes sociales. García-Caro cuajó un fantástico Mundial en Eugene (Oregón, Estados Unidos), donde fue diploma al ocupar la sexta plaza en los 35 kilómetros marcha. En Múnich iba a regresar a su distancia más habitual, los 20 kilómetros marcha. En su 2022 figuran el título de campeona de España de 10.000 metros marcha y universitaria, además del de campeona iberoamericana. También logró los subcampeonatos nacionales de España de 20 y 35 kilómetros y ha sido cuarta en el Gran Premio Cantones La Coruña y tercera en el Gran Premio Internacional de Madrid. Además, fue cuarta individual y plata colectiva en el Mundial por Equipos de Omán. Cansancio y malestarHe pasado Covid a la vuelta del Mundial y no he conseguido retomar los entrenamientos por mucho cansancio y malestar. Seguro que me recupero pronto, pero no llegaría en las condiciones que esta competición merece y siento que es la mejor decisión, indicó en redes sociales García-Caro, que ha dado negativo este martes y que viajará a Huelva para recuperarse del todo. Explicó que voy mejor, pero me sigo sintiendo cansada para hacer cualquier cosa y pese al sabor amargo de esta renuncia, recordó que cierro una temporada que he disfrutado un montón y de la cual me siento orgullosa, por todo lo que hemos conseguido mejorar. Continuará... hay dos años muy top por delante.
García-Caro cuajó un fantástico Mundial en Eugene (Oregón, Estados Unidos), donde fue diploma al ocupar la sexta plaza en los 35 kilómetros marcha. En Múnich iba a regresar a su distancia más habitual, los 20 kilómetros marcha.
En su 2022 figuran el título de campeona de España de 10.000 metros marcha y universitaria, además del de campeona iberoamericana. También logró los subcampeonatos nacionales de España de 20 y 35 kilómetros y ha sido cuarta en el Gran Premio Cantones La Coruña y tercera en el Gran Premio Internacional de Madrid. Además, fue cuarta individual y plata colectiva en el Mundial por Equipos de Omán.
He pasado Covid a la vuelta del Mundial y no he conseguido retomar los entrenamientos por mucho cansancio y malestar. Seguro que me recupero pronto, pero no llegaría en las condiciones que esta competición merece y siento que es la mejor decisión, indicó en redes sociales García-Caro, que ha dado negativo este martes y que viajará a Huelva para recuperarse del todo.
Explicó que voy mejor, pero me sigo sintiendo cansada para hacer cualquier cosa y pese al sabor amargo de esta renuncia, recordó que cierro una temporada que he disfrutado un montón y de la cual me siento orgullosa, por todo lo que hemos conseguido mejorar. Continuará... hay dos años muy top por delante.