'no hay nada ilegal'

Díaz Trillo aclara que en la Delegación de Medio Ambiente no se han renovado contratos que finalizaban

19.15 h. El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, ha asegurado que en la Delegación de Medio Ambiente de la Administración autonómica en Huelva no se han producido despidos el pasado diciembre, sino que se ha llegado al 'final de contratos temporales'.

Díaz Trillo aclara que en la Delegación de Medio Ambiente no se han renovado contratos que finalizaban

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En declaraciones a los periodistas, Díaz Trillo, quien ha hecho entrega este lunes en Córdoba de ayudas para fomentar el desarrollo sostenible en parques naturales de dicha provincia, se ha referido de esta forma a la información que publica 'El Mundo' en su edición de Andalucía, según la cual el pasado 2 de diciembre no se les renovó el contrato a varios técnicos que, en algunos casos, llevaban trabajando décadas para Medio Ambiente en la provincia onubense. En cambio, según la misma noticia, no se ha prescindido de otros trabajadores, entre ellos algunos familiares del delegado de Medio Ambiente de la Junta en Huelva, Juan Manuel López.

Ante esto, el consejero ha señalado, respecto al supuesto malestar que esto habría generado entre los funcionarios de la Delegación de Medio Ambiente en Huelva, que lo que no puede ser es que quienes están proclamando que se debe entrar en la Administración por concurso de méritos, de capacidad, por oposición, pues protesten al mismo tiempo porque se acabe un contrato temporal, con lo que, tras dichas protestas, parece quizás que hay una operación política, de desprestigio de la Junta, de acusación sin fundamento.

Además, según ha subrayado Díaz Trillo, lo que se está haciendo, por parte del PP, en este caso, es criticar aquello que está a punto de hacer el Gobierno de la Nación, porque es necesario, y que además se ha hecho en Andalucía porque era oportuno, que era reducir el número de empresas públicas y reorganizar el sector público, y sin despedir a nadie, porque una cosa es un despido y otra distinta es la rescisión de un contrato porque acaba el tiempo del mismo.

En consecuencia, según ha insistido el consejero de Medio Ambiente, esto parece más que es una operación política de acoso y derribo a un Gobierno que defiende a los trabajadores y a los servicios públicos, añadiendo que en la Consejería de Medio Ambiente, como la Agencia de Medio Ambiente y Agua, se entra por concurso de méritos, oposición o por otro tipo de concursos, y siempre con toda la legalidad por delante. Nada ilegal hay ahí.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia