ECONOMÍA DOMÉSTICA

Deudas: la prevención y planificación como mejor forma de afrontarlas

Si crees que no tienes enemigos, estás equivocado: todos tenemos uno, muy poderoso y silencioso: las deudas. Y es que, por mucho que nos esforzamos en organizar nuestra economía, siempre termina por surgir un pago extra o algún imprevisto que requiere de un sobreesfuerzo y que trastoca nuestros planes.

Deudas: la prevención y planificación como mejor forma de afrontarlas

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Vienen a vencer, a hacernos sentir mal y a que necesitemos dinero ya. Pero nosotros tenemos las mejores claves para que no nos pille desarmados.

Haz tu propio presupuesto y alcanza tus objetivos financieros. Además de sentirte orgulloso, conseguirás ahorrar y tener un fondo al que poder acudir en caso de gastos imprevistos.

No hace falta tener una gran fortuna o ser dueño de una nómina con muchos ceros: cualquier cantidad es objeto de analizar, evaluar y dividir para que sea mucho más efectiva. Te darás cuenta, incluso, de que tienes más de lo que piensas y habrá espacio para el ocio y los caprichos.

Selecciona un período de tiempo (normalmente, un mes) y desglosa:

Tip del ahorrador exigente: cuanto más rígido seas con los gastos fijos, mejor te irá en el ahorro, ya que con los variables tendemos a “relajarnos” e ir al alza. Por eso, una lista de gastos variables lo más breve posible hará que tus ahorros sean mayores.

Además, no tienes que ser un experto, pues hoy en día contamos con numerosos recursos online y apps que podemos descargar directamente en nuestro smartphone y que nos ayudan a gestionar y ceñirnos al presupuesto que adaptemos, e incluso crearlos desde cero según nuestros datos financieros. ¡Verás como ahorrar se convierte en algo casi mecánico!

No te preocupes, es normal tener deudas: si son periódicas, trata de amortizarlas poco a poco, destinando un porcentaje de aproximadamente un 20 % de tus ingresos cada mes a su pago. Al final del año, verás que prácticamente y sin darte cuenta, la habrás ido cancelando.

Si lo que necesitas es dinero ya y de manera urgente, y la cuantía de nuestro monto de ahorro no es suficiente o directamente nuestra planificación ha fallado, puede que pedir un préstamo rápido sea una opción para afrontar el gasto, de manera puntual y con la seguridad de que puedas devolverlo.

En este sentido, cuentas con numerosas organismos y entidades financieras online: compara entre varias ofertas y elige la que mejor se adapte a tu perfil. Te recomendamos que uses comparadores como Matchbanker, una herramienta muy poderosa que te muestra numerosas posibilidades para conseguir dinero urgente.

Y es que, después de todo, somos conscientes de que es muy difícil ajustarse a los tiempos que marca el mercado actual; las deudas son muy inteligentes y saben dar esquinazo a nuestras planificaciones, saltando sobre nosotros cuando menos los esperamos. Por eso, recuerda estos consejos:

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación