Movilizaciones para la reapertura
Las plantillas de hoteles Oasis inician una recogida de firmas para pedir la reapertura de los establecimientos
17.35 h. Esta tarde los trabajadores inician a partir de las 20.30 horas en el centro comercial de Islantilla la recogida de firmas, a la que seguirá una marcha ciudadana hasta el mismo hotel. El representante de los trabajadores asegura que están dispuestos a sentarse con la comunidad de propietarios del hotel para reabrir las instalaciones
Los trabajadores del Hotel Oasis de Islantilla, en Lepe, cerrado desde la pasada Semana Santa, y del de Isla Cristina, cerrado semanas después, inician esta tarde a las 20.30 horas una recogida de firmas en el Centro Comercial Islantilla, donde prevén repartir panfletos informativos a los ciudadanos, con el fin de informarles de su situación y reclamarles una firma para solicitar la reapertura de ambos establecimientos.
En declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa del Hotel Oasis de Islantilla, Antonio González Villa, ha señalado que tras la recogida de firmas, está previsto realizar una marcha ciudadana desde el citado centro comercial hasta el mismo hotel y hasta la Mancomunidad de la localidad costera.
González Villa ha indicado a su vez que los trabajadores están dispuestos a sentarse y llegar a un acuerdo con la comunidad de propietarios del hotel, con la que la empresa tuvo desavenencias que provocaron el cierre, con el fin de reabrir las instalaciones, una apertura que, a su juicio, es viable.
Así, con este objetivo, el de reabrir el hotel, la plantilla, tras reunirse el pasado lunes en asamblea, ha decidido establecer un calendario de movilizaciones que comenzó el pasado martes en la Plaza del Ayuntamiento de Lepe.
En cuanto a la posibilidad de reabrir el hotel, González Villa ha hecho hincapié en que, en el caso de llegar a algún acuerdo con la comunidad de propietarios, estarían dispuestos a reunirse con los proveedores y touroperadores, con los que el hotel tiene deudas, con el fin de establecer las relaciones laborales y pagarles porque el hotel es rentable y en tres días, estaría en órbita de nuevo.
Del mismo modo, el presidente del comité de empresa ha asegurado que han pedido a representantes políticos de la localidad que le pongan en contacto con la comunidad de propietarios para mantener un encuentro.
En menos de dos meses la citada cadena hotelera ha cerrado los dos hoteles que gestionaba en la provincia de Huelva, dejando en la calle a unos 165 trabajadores -130 en Islantilla y 45 en Isla Cristina- y a más de 350 en temporada alta, y tras ello, el pasado mes de mayo, la empresa presentó un concurso voluntario de acreedores para ambos establecimientos.