valoración del secretario general del PSOE de Huelva
Caraballo achaca el cese de las negociaciones Foret-Fertinagro a políticas del Gobierno
14.32 h. El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha calificado este miércoles de 'negativo' el cese irrevocable de las negociaciones entre FMC Foret y Fertinagro y ha lamentado la situación en que se quedan los 70 trabajadores de la planta de fosfatos, los cuales estaban pendientes de su recolocación.
En rueda de prensa, Caraballo ha asegurado que esta decisión se debe a las políticas del Gobierno, el cual ha cerrado las ayudas con el Real Decreto Ley 1/2012, --el cual procede a la suspensión de incentivos económicos para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de cogeneración, fuentes de energía renovables y residuos--.
En este sentido, ha subrayado que estos son los daños colaterales de la política de recorte y de falta de incentivos que lleva a cabo el Ejecutivo y ha reiterado que desde el Partido Socialista confiaban en que se alcanzara un acuerdo.
Asimismo, el dirigente socialista ha remarcado que esta postura el Gobierno ha afectado a la economía y por tanto, se ha mostrado convencido de que el Gobierno del PP lleva a la sociedad al abismo.
Ambas empresas informaron este martes de que tras un proceso de negociación de más de dos años para la venta de las instalaciones y equipos de la planta de fosfatos de FMC Foret, S.A., en Huelva, a Fertinagro, S.L., con el objetivo de que esta pudiera llevar a cabo un proyecto industrial propio de su área de negocio, ambas compañías anuncian el cese irrevocable de las negociaciones.