durante el año 2012

El precio medio de los pisos en alquiler descendió un 7,8%

12.15 h. El precio medio de los pisos en alquiler ha descendido en todas las capitales andaluzas en 2012, según el informe con la evolución de precios de vivienda de alquiler en España de 'idealista.com', que señala que la mayor caída se ha producido en la ciudad de Cádiz, donde los propietarios piden un 9,7 por ciento menos que hace un año. En Huelva el precio descendió un 7,8%.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Menores han sido las caídas que se han registrado en Almería (-9,1 por ciento) y Córdoba, donde el alquiler es un 8,5 por ciento más económico que hace un año. Con caídas superiores al 7 por ciento se encuentran Huelva (7,8 por ciento), Sevilla (7,7 por ciento) y Jaén (7,3 por ciento). Los menores decrementos se han registrado en la ciudad de Granada, donde los propietarios piden un 2,3 por ciento menos por sus viviendas que hace un año, mientras que la caída en Málaga ha sido del 2,7 por ciento.

La ciudad más cara para alquilar vivienda en Andalucía es Sevilla, con 7,6 euros por metro cuadrado al mes, seguida por Cádiz con 7,4 euros, Málaga, donde los propietarios piden una media de 6,6 euros al mes por metro cuadrado, y Córdoba (6,1 euros).

Por el contrario, las capitales más económicas para el alquiler son Huelva, Almería y Jaén (5,1 euros el metro cuadrado al mes en los tres casos), seguidas por Granada (6 euros).

Datos nacionales

El precio de la vivienda en alquiler ha aumentado el ritmo de caída a lo largo de 2012 y las caídas son generalizadas. Tras el descenso de 2011, los precios han seguido cayendo en todas las capitales españolas. Los menores descensos se han producido en Salamanca (1,2 por ciento) y Cáceres (1,5 por ciento). Por debajo del 3 por ciento están también las ciudades de Granada (2,3 por ciento), Málaga (2,7 por ciento) y Tarragona (2,9 por ciento).

En el lado opuesto de la tabla está la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, donde los precios han bajado un 13,4 por ciento, en Pamplona el descenso es del 11,9 por ciento, sólo una décima más que en Bilbao (11,8 por ciento).

Madrid y San Sebastián se consolidan como las ciudades con los alquileres más caros de España, 11,1 euros el metro cuadrado al mes en los dos casos, seguidas por Barcelona (10,9 euros). Por otro lado, Lugo es la capital de las analizadas por idealista.com con los precios más económicos, con 4,2 euros el metro cuadrado, seguida de Castellón, Orense y Cáceres con 4,4 euros el metro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia