lamenta que se sigan superando los 65.000 afectados

CSI-F aplaude el descenso del paro pero la “alarmante situación” lo hace 'insuficiente'

12.38 h. Tras conocer los datos del paro y de afiliación a la Seguridad Social correspondientes al pasado mes de enero, el sindicato CSI-F aplaude el descenso del número de desempleados con una bajada de 1.277 personas (-1,91%) aunque considera muy preocupante que la provincia onubense siga sin bajar de los 65.000 parados.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En este sentido, la Central Sindical cree que estos datos son “un leve respiro que no refleja en modo alguno un cambio de tendencia y que es a todas luces insuficiente ante la situación de alarma que existe en la provincia de Huelva”. Por ello, CSI-F exige un “compromiso real” para incentivar las políticas activas de empleo enfocadas fundamentalmente al reciclaje profesional, los incentivos a la contratación y medidas específicas para frenar el desempleo juvenil.

El sindicato lamenta que en esta provincia, donde no hay buenas perspectivas para paliar la destrucción de puestos de trabajo a corto plazo, se sigan sin poner en marcha políticas de consenso que faciliten el empleo y no su destrucción. CSI-F entiende que la Reforma Laboral unida a nuevas pérdidas sectoriales y la dificultad de acceder a un mercado de trabajo marcado por la incertidumbre económica y financiera hacen “imposible que la creación de empleo sea una realidad” durante ese año.

Comercio minorista

Por otra parte, la merma de poder adquisitivo de los empleados públicos -a consecuencia de los continuos recortes sufridos- ha repercutido en la notable bajada de ventas en el comercio minorista en diciembre de 2012, cuando cayó un 10,2% respecto al mes anterior. La eliminación de la paga navideña repercutió directamente en este descenso, lo que ahora se ha traducido en un aumento considerable del desempleo en el sector servicios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia