convenio de colaboración
Caja Rural del Sur renueva su apoyo a la Fundación San Telmo
11.58 h. La Fundación Caja Rural del Sur apuesta por la formación de los directivos de empresas y cooperativas. San Telmo es una institución independiente sin ánimo de lucro, cuyo fin es el desarrollo económico y empresarial del sur de España y de algunos sectores y colectivos a nivel internacional.

Como en años anteriores, la Fundación San Telmo ha firmado un importante convenio con la Fundación Caja Rural del Sur para seguir favoreciendo, potenciando e instrumentando el desarrollo social y económico del Sur de España.Dicho convenio, que ha sido firmado por Eustasio Cobreros Vime, presidente de la Fundación San Telmo y el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luís García Palacios, tiene como objetivo principal seguir aunando esfuerzos para fomentar la formación, especialización y perfeccionamiento del ámbito empresarial.
La Fundación Social y Cultural Caja Rural del Sur, que ha venido colaborando desde su constitución con la Fundación San Telmo, y cuya ayuda ha sido muy importante en la historia del Instituto, patrocinará el desarrollo de algunas de las actividades que desarrolla del Instituto Internacional San Telmo, entre las que se encuentran las actividades formativas del Instituto, actividades de investigación y actividades institucionales.Por otra parte, este año se ha vuelto a celebrar el Programa de Alta Dirección de Empresas Agroalimentarias, DEA, que puso en marcha el Instituto Internacional San Telmo hace ya más de 25 años y por el que han pasado más de 700 empresarios y directivos de Andalucía. Se ha realizado en Sevilla y en otras ciudades como Jerez, Huelva, Almería o Valencia. La Fundación Caja Rural del Sur por su parte, consciente de la importancia que tiene en estos momentos consolidar un sector agroalimentario que se ha convertido en 'refugio' para la economía del sur de España, no ha dejado pasar la oportunidad apoyando a las cooperativas andaluzas mediante becas en este programa, para capacitar a los gerentes y presidentes de doce Cooperativas Agrícolas.La Fundación Social y Cultural Caja Rural del SurLa Fundación Caja Rural del Sur fue constituida al amparo de la propia entidad financiera, sin ánimo de lucro, con la vocación de convertirse en un instrumento de ayuda a la formación y la cultura y para todas aquellas actuaciones encaminadas a fomentar el progreso de Andalucía. Del mismo modo, pretende la mejora de la calidad de vida, el desarrollo comunitario y las acciones de protección ambiental; y en especial en todo lo relacionado con la modernización del sector agrario y el desarrollo rural.En esta ocasión, fiel al compromiso que tiene contraído con la Fundación San Telmo, aportará un importante complemento a la financiación de algunos de sus proyectos.La Fundación San TelmoLa Fundación San Telmo es una institución independiente sin ánimo de lucro, cuyo fin es el desarrollo económico y empresarial del sur de España y de algunos sectores y colectivos a nivel internacional. Se constituyó el 28 de julio de 1982 con domicilio social en Sevilla. Su creación se debió al impulso, el entusiasmo y la colaboración desinteresada de un grupo de empresarios e instituciones que hoy componen el Patronato de la Fundación.La fundación realiza sus actividades a través de dos órganos propios e inseparables de la propia Fundación, única entidad con personalidad jurídica: el Instituto Internacional San Telmo y Creara.