al día 4 de octubre

La cita en el Sercla entre sindicatos y patronal del sector del montaje se pospone

13.35 h. La cita entre los sindicatos y la patronal del sector del montaje (antiguo metal) en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) para intentar llegar a un acuerdo sobre el convenio colectivo se ha pospuesto al próximo día 4 de octubre, por lo que no tendrá lugar este jueves tal y como estaba previsto.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario provincial de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, quien ha explicado que este atraso en el encuentro se debe a que el catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Sevilla Juan Manuel Gómez Muñoz, el cual es presidente de la comisión negociadora, les propuso este martes un planteamiento que desde los sindicatos quieren valorar.

De este modo, Donaire ha hecho hincapié en que la importancia de contar con un tiempo para analizar la propuesta del catedrático y exponerla al resto de delegados sindicales para su valoración, por lo que no ha querido adelantar nada sobre la misma.

En esta misma línea, ha remarcado que en la reunión de este martes de los delegados sindicales se acordó que en función del resultado del encuentro del día 4 se determinará que tipo de acciones se llevan a cabo.

Así, ha señalado que la disposición de la representación de los trabajadores es no abandonar la mesa negociadora, pero además de seguir con las conversaciones, ha abogado por, si fuera necesario, adoptar las medidas precisas para defender al sector y que no se quede sin convenio colectivo.

Desde hace más de año patronal y sindicatos se encuentran inmersos en la negociación del convenio colectivo del sector, cuya prórroga firmada antes del verano expira el 31 de diciembre. En caso de no alcanzarse un acuerdo, se regirán por el Estatuto de los Trabajadores.

Tras criticar la postura prepotente de la patronal, Donaire reprochó este lunes que proponga una rebaja salarial del 20 por ciento para el sector del montaje, lo que supondría dejar salarios indecentes para los más de 10.000 trabajadores de las casi 400 empresas del sector, más de 6.000 de ellos trabajan en el Polo Químico de Huelva mediante subcontratas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia