ACCIÓN FORMATIVA
Doñana 21 y Puerto de Huelva muestran a empresarios instrumentos para posicionarse en mercados internacionales
12.47 h. Los empresarios conocen las herramientas de apoyo a la internacionalización para mejorar su posicionamiento en el exterior.
La Fundación Doñana21, a través del Centro de Conocimiento y Formación de Doñana y el Centrode Apoyo a la Calidad, con el apoyo del Puertode Huelva, ha desarrollado en Pilasuna acción formativa centrada en los‘Instrumentos para la internacionalización’. En el curso, inaugurado por elalcalde de la localidad, Jesús María Sánchez, el presidente de la Asociación deEmpresarios, Jesús Manuel Moreno y la responsable del área de Calidad de laFundación Doñana 21, M. Bernabea Jimena, han intervenido como ponentes: LuisGonzález Romero, de la División de Información y Formación del Área dePlanificación y Coordinación de EXTENDA, Francisco Ramos, gerente de Management & Research y D. José LuisDíaz de INARGES.
Durante la acción formativa, en la que han participadotécnicos y gestores, además de empresarios, se han presentado las diversas herramientas de apoyo a lainternacionalización de las empresas, para mejorar el posicionamiento de estasen los mercados internacionales, así como los instrumentos que ofrece laAdministración Regional para este cometido, abordando los principalesrecursos y programas existentes, contando con experiencias de éxito llevadas acabo por empresarios de la comarca, quienes además han explicado lasinfraestructuras comerciales necesarias para llevar a cabo lainternacionalización de la entidad con éxito.
Asimismo, el curso ha contado con un importante componentepráctico y los participantes han realizado una visita, guiada por elresponsable de Calidad del Puerto de Huelva, Manuel Palacios, a lasinstalaciones de la Autoridad Portuaria, donde han tenido la oportunidad deintercambiar ideas y propuestas, a la vez que solventar dudas sobre elfuncionamiento de esta entidad, fundamental en el desarrollo de la actividad económica de la Comarca de Doñana.
De esta forma, la Fundación Doñana 21 y el Puerto de Huelvadan respuesta a una de las principales demandas formativas de los empresariosde la zona: la internacionalización de sus organizaciones, considerada como unade las líneas de crecimiento que mejores resultados está dando en la actualidadeconómica de nuestro país.