APOYO A LOS TRABAJADORES DE ENCE

Maíllo exige a Báñez que derogue la Reforma Laboral si quiere ayudar a los trabajadores de Celulosa

15.07 h. “La raíz del problema de Ence está en la Reforma Laboral del Partido Popular, que ha creado un marco demencial para los trabajadores y que beneficia a las empresas”, asegura el coordinador regional de Izquierda Unida.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El coordinador general de IU, Antonio Maíllo, ha recordado este jueves la situación que viven los trabajadores y trabajadoras de la Empresa Nacional de Celulosa (Ence), amenazados con un Expediente de Regulación de Empleo para 294 empleados. Maíllo aplaudió la solidaridad mostrada por la ciudadanía en la manifestación del pasado lunes y aseguró que “un acto de esas características era muy necesario en un momento así. En Huelva no se puede permitir un solo despido”, recalcó Antonio Maíllo.

Sin embargo, el coordinador regional de IU ha asegurado que le llamó mucho la atención “ver en la cabecera de la manifestación al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez. No puede ser que un miembro del Partido Popular de Fátima Báñez, ministra de Trabajo, artífice de la Reforma Laboral, encabece una marcha”, señaló.

Maíllo ha recordado que ha sido el “Partido Popular (del alcalde de Huelva y de la sanjuanera Fátima Báñez) el que ha hecho posible la Reforma Laboral que deja las manos libres a las empresas para poder realizar medidas como las que se pretende aplicar en la planta de Celulosa”. A su juicio, “la raíz del problema de Ence está en la Reforma Laboral del Partido Popular, que ha creado un marco demencial para los trabajadores y que beneficia a las empresas”. Maíllo cree necesario “derogar esta Reforma Laboral” diseñada por el Partido Popular de Fátima Báñez y Pedro Rodríguez que posibilita que las empresas cierren y se vayan cuando quieran.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia