CONCENTRACIÓN EL PRÓXIMO 12 DE NOVIEMBRE
CSIF protestará por la oposición de la Junta a reintegrar lo recortado y restituir la extra de esta Navidad
12.13 h. La Central Sindical asegura que “rompe todo cauce de diálogo con la Junta de Andalucía” y denuncia que los presupuestos “no recogen la prometida retirada de los contratos al 75% en el Servicio Andaluz de Salud”.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha convocado una concentración de protesta para el próximo miércoles 12 de noviembre a las once de la mañana en la Delegación Provincial del Gobierno de la Junta de Andalucía ante la oposición de esta Administración a reintegrar lo recortado a los empleados públicos desde hace dos años y a restituir de manera íntegra la paga extraordinaria de Navidad de 2014.
Desde CSIF se ha manifestado “el malestar existente ante la postura de la Junta, que se opone frontalmente a restituir todo lo que ha recortado a los empleados públicos desde el Plan de Ajuste de 2012”. La Central Sindical pidió que se estableciera una partida presupuestaria concreta para este tema así como un calendario de devoluciones, pero “la petición ha sido desoída una vez más”.
Ante esta situación, fuentes sindicales de CSIF aseguran que “por la responsabilidad que conlleva ser el sindicato mayoritario de la función pública, convocamos concentraciones por el enésimo ataque que sufrimos. Hemos pedido que, para mejorar los datos de desempleo y el consumo, se reintegre la paga extra de esta Navidad ya que volveremos a ser los únicos que no la cobraremos íntegramente”. De igual modo, CSIF anuncia que rompe con “todo cauce de diálogo con la Junta que debe dar la cara y explicar a la primera fuerza sindical de la función pública qué va a pasar con los derechos cercenados a los empleados públicos”.
Por otra parte, la organización ha puesto de manifiesto que los presupuestos no recogen “la prometida retirada de contratos al 75% en el Servicio Andaluz de Salud y la supresión del descuento del 10% del salario a todos los interinos y contratados de la Administración”, lo que supone “una tremenda desigualdad entre los propios trabajadores de la función pública”.
Respecto al presupuesto de 2015, CSIF indica que “la Junta no puede esperar ni vítores ni aplausos, porque sólo cumplen con la Ley restituyendo los complementos autonómicos en los presupuestos a unos trabajadores que han permitido con su dedicación y con su esfuerzo que la ciudadanía no sufra el desmantelamiento de los servicios públicos esenciales”. Finalmente, la Central Sindical reitera la necesidad de convocar ofertas de empleo público acordes a las necesidades reales de personal.