después de 59 años de actividad
El grupo pesquero onubense Marti Peix entra en concurso de acreedores
12.30 h. Según ha informado este miércoles Canal Sur, el grupo pesquero onubense Marti Peix entra en un concurso voluntario de acreedores después de 59 años de actividad y tras conseguir en 2010 un volumen de ventas de 36 millones de euros.
La crisis acaba con otra empresa emblemática en Huelva que sucumbe a las deudas. Esta empresa familiar, dedicada a la extracción, producción, elaboración y comercialización de productos del mar llegó a estar entre las cinco primeras de España en su sector.
En 2010, en plena crisis económica, la compañía anunciaba aumento de plantilla, inauguraba 18 mil metros cuadrados de instalaciones en el Parque Huelva Empresarial e invertía 25 millones de euros, subvencionados al 45% por la Junta de Andalucía. Tiempo, en el que Marti Peix tenía contratados a 900 trabajadores en diferentes países del mundo y 35 barcos arrastreros congeladores.
Sin embargo, la deuda adquirida en los últimos tiempos por el devenir del mercado ha forzado a esta empresa a solicitar ante los juzgados el concurso voluntario de acreedores. De momento la compañía no ha facilitado el número de trabajadores que se verían afectados en Huelva aunque el proceso abarca las instalaciones del Parque Huelva Empresarial, la flota de buques e inmuebles como varios locales del Estadio Colombino.