pérdidas turísticas y comerciales
La FOE alerta sobre los perjuicios del peaje y recuerda que en Vigo redujo un 40% los ingresos
14.00 h. El presidente de la Federación Onubense de Empresarios, Antonio Ponce, asegura que, pese a los esfuerzos, 'no va a ser posible que lo quiten' y que 'lo único que nos queda es que se colapse El Algarve cuando la gente vaya por la carretera general en lugar de por la autopista'.

El presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Antonio Ponce, ha destacado este martes los perjuicios de la implantación del peaje en la autovía A-22, que une Huelva con el Algarve portugués, a la par que ha recordado los efectos negativos que ha tenido para la economía la instalación desde el pasado año del peaje en la zona norte, -entre Vigo y Lisboa-, y que ha supuesto un descenso del 40 por ciento de los ingresos turísticos y comerciales.
En rueda de prensa y preguntado por los efectos de la implantación del peaje en la zona del Algarve portugués, Ponce ha remarcado que esta iniciativa supone volver atrás, volver a hace 20 años. En este sentido, el máximo representante de la patronal onubense ha explicado que la Asociación Empresarial del Algarve y a nivel nacional se han reunido con el Gobierno portugués para que se retire esa medida, ya que se puso en marcha en el norte sin ninguna eficacia, salvo el fin recaudatorio.Asimismo, Ponce ha remarcado que el fin es reacaudar sobre la marcha es el objetivo de ellos, recaudar por encima de todo, pero en cambio, recaudar sobre la marcha tiene un recorrido más largo en lo que se refiere a impuestos de sociedades, ha añadido. Del mismo modo, ha subrayado la preocupación existente en Andalucía respecto a este tema, y por ello, los gobiernos están hablando con Portugal, pero se ha mostrado convencido de que no va a ser posible que lo quiten.Por último, ha precisado que los arcos ya lo están poniendo, al mismo tiempo que ha apuntado que el alcalde de Faro también se muestra contrario a esta medida. Lo único que nos queda es que se colapse El Algarve cuando la gente vaya por la carretera general en lugar de por la autopista, ha concluido.