El jubileo de los jóvenes marcará la 35º edición del Encuentro de Jóvenes Rocieros

La aldea almonteña acogerá el próximo fin de semana este tradicional encuentro veraniego de los más jóvenes rocieros en torno a la Virgen del Rocío

Más de 3.500 jóvenes de 80 hermandades participan en la Peregrinación de Jóvenes Rocieros de la Matriz

El Encuentro de Jóvenes Rocieros comienza este viernes en El Rocío

El Rocío acogerá este tradicional encuentro s. borrero

Sergio Borrero

Llegados los meses estivales, la aldea de El Rocío acoge como es tradicional el encuentro de jóvenes rocieros. Una cita organizada por la delegación de juventud de la Hermandad Matriz de Almonte en la que participan un centenar de jóvenes llegados de todas las hermandades filiales y que en esta trigésimo quinta edición estará especialmente marcada por la celebración del Jubileo de los Jóvenes en Roma.

Bajo el lema «Rocío y Jubileo, juventud que canta y camina en la Fe» la Matriz acogerá en sus instalaciones anexas al Santuario la llegada de jóvenes rocieros de entre 14 y 16 años procedentes de las 127 hermandades filiales. El encuentro dará comienzo en la mañana del viernes 1 de agosto y culminará el domingo día 3 con la celebración de la santa misa.

Junto los actos típicos de estos encuentros, la Matriz de Almonte ha querido abrir en este año de manera especial algunos actos y espacios a los jóvenes rocieros en general «para hacerlo coincidir en comunión de espíritu con el Jubileo de los Jóvenes en Roma» según señalan. El sábado 2 de agosto los jóvenes se unirán en oración en el Paseo Marismeño a la Vigilia del Papa León XIV en Tor Vergata, de 20.00 a 21.30 horas; mientras que el domingo 3 de agosto se celebrará una misa conjunta en el Santuario de Nuestra Señora del Rocío a las 11.00 horas.

Jornadas de fraternidad

Tal y como apunta la corporación almonteña, se trata de un oportunidad de alcanzar el jubileo a las plantas de la Virgen del Rocío «en conexión con los actos que se celebran en Roma, presididos por el Papa León XIV». Estos encuentros de jóvenes rocieros se han convertido con el paso de los años en unas jornadas llenas fraternidad, alegría, amistad, formación cristiana y rociera.

Unos días «cargados de amor a la Virgen y respeto por el entorno privilegiado que nos rodea» asegura la Matriz de Almonte. El XXXV Encuentro de Jóvenes Rocieros cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud, Álvaro Moreno, Ayuntamiento de Almonte y Coca-Cola.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación