Hace poco se cayó parte del techo
CGT denuncia el 'ruinoso estado' de la estación de ferrocarril de Huelva
20.00 h. La falta de inversiones de ADIF en las infraestructuras de la provincia de Huelva lleva al edificio de la estación de viajeros a 'un estado deplorable y peligroso' según CGT. Recientemente han caído trozos de techo sobre vestíbulo.


Como consecuencia de la política de austeridad de ADIF en las infraestructuras de Huelva, nos encontramos con una estación centenaria como Huelva Término, parte importante del patrimonio cultural de la ciudad, en un estado deplorable, ha indicado el sindicato, que recuerda que se puede comprobar en los trozos de techo que han caído recientemente sobre vestíbulo.

La situación, según CGT, es tan grave que los trabajadores temen por el colapso del edificio, motivo por el que el sindicato ha procedido a denunciar la situación ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y extenderá la denuncia a la Concejalía de Urbanismo, con vistas a que se haga un estudio técnico que garantice la seguridad de trabajadores y usuarios.
Desde CGT aseguran que esto es sólo la punta del iceberg del “austericidio” de ADIF y RENFE en la provincia, deterioro progresivo también de otras infraestructuras básicas como la estación de Huelva Mercancías repleta de mercancías peligrosas sin vigilancia en las mañanas de lunes a viernes, o la merma continuada del número de trabajadores que hace inviable la prestación de algunos servicios. Un largo etcétera que merece la atención urgente y necesaria de las Administraciones correspondientes.
“Estamos cansados de que el Ministerio de Fomento ningunee y se burle de los onubenses” manifiesta CGT, como ejemplo el proyecto de AVE que nos han vendido, va a costar 227 millones de €, según el Ministerio estará acabado en 2023, y para el año en curso se van a invertir unos exiguos 500.000€. Desde CGT defendemos el mantenimiento del ferrocarril existente y mejoras reales, que no son tan costosas como estas millonarias inversiones en un AVE ficticio que ayudarían a mejorar la movilidad real de los onubenses.
